Programa solar comunitario en Mamaroneck

356

Anuncian paneles solares en Hommocks Park Ice Rink y descuentos en la factura de electricidad a inquilinos de vivienda asequible

La supervisora de Mamaroneck Town, Nancy Seligson, durante la conferencia de prensa para anunciar el Programa Solar Comunitario.

Maxy Sosa/ Westchester Hispano Colaboradora

El Pueblo de Mamaroneck realizó una conferencia el martes último para anunciar la instalación de paneles solares comunitarios en la azotea de Hommocks Park Ice Rink como parte de un proyecto que desarrolla en asociación con la organización medioambientalista Sustainable Westchester. 

El Programa Solar Comunitario ofrecerá ahorros de hasta un 10 por ciento en la factura de electricidad a personas de ingresos bajos o moderados que califiquen y que residan en apartamentos de la Housing Authority, Washingtonville Housing Alliance y el programa Section 8 en la ciudad de Mamaroneck.

“Este proyecto lleva tiempo de planificación y nos beneficia a todos, el Pueblo pensó que esta sería una gran oportunidad para llevar los beneficios solares, que incluyen descuentos en el costo de la electricidad, primero a los residentes de ingresos bajos o moderados y a los que residen en apartamentos porque ellos son los que no pueden colocar paneles solares en sus viviendas”, dijo Nancy Seligson, Supervisora del Pueblo de Mamaroneck.

Nina Orville, directora ejecutiva de Sustainable Westchester, explica sobre el acuerdo firmado con Mamaroneck para implementar el Programa Solar Comunitario.

Mamaroneck recibirá ingresos por alquilar la azotea del Hommocks Park Ice Rink, mientras que la compañía SunLight General Capital, que desarrolla el proyecto, recibirá beneficios en los impuestos. Bill Zachary, representante de SunLight, dijo que estaban para apoyar, realizar y financiar la decisión de Mamaroneck de ser defensores de la energía renovable construyendo paneles solares comunitarios en el techo del Ice Rink.

La organización Sustainable Westchester es la encargada de asistir a los residentes de Hommocks Park Apartments, Washingtonville Housing Alliance, y otros programas de viviendas en Mamaroneck, en el proceso de inscripción en el Programa Solar Comunitario.  

LEE TAMBIÉN: Licencias para inmigrantes en NJ

Nina Orville, directora ejecutiva de Sustainable Westchester dijo que “estamos muy contentos por la oportunidad de asociarnos en este importante e innovador proyecto que realmente muestra la promesa del (programa) solar comunitario” y agregó que el proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de expertos en varias áreas.   

LEE TAMBIÉN: Crean ley que evitaría separación o detención de familias y niños migrantes

Las personas interesadas en el Programa Comunitario Solar pueden llamar a Sustainable Westchester al teléfono 914-242-4725, marcar la extensión 112 para ser atendidos en inglés o a la extensión 105 para español, y podrán obtener más información y determinar si califican para inscribirse, el proceso es rápido y no hay cargos para unirse o cancelar y el programa es compatible con cualquiera de los proveedores de electricidad. También pueden visitar www.sustainablewestchester.org/solar Según los organizadores, este proyecto coloca a Mamaroneck a la delantera en acciones que ayudan al medio ambiente y benefician a la comunidad, a la vez Mamaroneck contribuye, a nivel local, con la meta estatal y nacional de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Paneles Solares El grupo incluye a Jirandy Martinez y la directora de Sustainable Westchester

Publicado el 30 de Abril 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.