Proyecto Otorgaría Subvenciones de Emergencia a Pequeñas Empresas

324

Legislación presentada por el senador Harckham y el Asambleísta Otis, incluye más préstamos y permite aplazamientos tributarios

El senador estatal de Nueva York, Pete Harckham.
El senador estatal de Nueva York, Pete Harckham.

El senador estatal Pete Harckham y el asambleísta Steven Otis anunciaron hoy que introdujeron legislación que destinará hasta $100 millones de fondos federales de ayuda de emergencia para subvenciones de emergencia a las empresas pequeñas.

El asambleísta estatal de Nueva York, Steven Otis.
El asambleísta estatal de Nueva York, Steven Otis.

 “La situación actual económica de las pequeñas empresas, muchas de ellas hispanas, es terrible y no podemos esperar más para brindarles ayuda que necesitan para sobrevivir”, dijo Harckham.

La legislación propone darles a las empresas acceso a subvenciones de emergencia para que puedan pagar las facturas y permanecer abiertas es una necesidad.

Otis dijo que “a medida que decidimos dónde apuntar el alivio empresarial para la pandemia, debemos priorizar las pequeñas empresas que pueden sobrevivir, pero que necesitan un impulso para mantener las puertas abiertas hasta que nuestra economía se recupere. Están en juego los trabajos locales y las pequeñas empresas que son vitales para todas las comunidades”.

El proyecto de ley S.4688 utilizaría parte de los fondos de ayuda que se espera que el Congreso y la administración Biden desembolsen pronto a los estados. El gobernador de Nueva York Andrew M. Cuomo ha solicitado que el estado reciba $15 mil millones.

-Aviso-

Esta nueva legislación es parte de un paquete que incluye dos proyectos de ley, S.3406 y S.2993, presentados anteriormente, que ofrecerán a las pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro recursos financieros adicionales para ayudarlos a mantenerse a flote mientras luchan contra la devastación económica, a resultado de la pandemia.

Harckham representa al distrito 40 de Nueva York, que incluye las siguientes localidades: Beekman y Pawling, en el condado de Dutchess; Carmel, Patterson, Southeast, Brewster, en el condado de Putnam; Peekskill, Cortlandt, Lewisboro, Mount Pleasant, New Castle, North Salem, Pound Ridge, Somers y Yorktown, Mount Kisco, Briarcliff Manor, Buchanan, Croton-on- Hudson, Pleasantville y Sleepy Hollow, en el condado de Westchester.

Otis representa el Distrito 91 de la Asamblea de Nueva York, que incluye Larchmont, Mamaroneck, New Rochelle, Port Chester, la Ciudad de Rye y la Villa de Rye Brook,