Proyecto permitiría prueba electrónica del registro del vehículo

1253

El proyecto de ley ha sido presentado para facilitar a los conductores de Nueva Jersey

La registración vehicular en papel en New Jersey podría ser cosa del pasado si aprueban una ley para presentarlo a las autoridades, en la carretera, de manera electrónica.

Trenton

Con el objetivo de facilitar a los conductores la confirmación de que su vehículo está registrado en la Comisión de Vehículos Motorizados de Nueva Jersey (MVC), la Asamblea completa aprobó una legislación 76 votos a 0, el jueves, para permitir que los conductores muestren una prueba electrónica del registro del vehículo cuando se les solicite.

Según la ley actual, un operador de un vehículo de motor solo puede proporcionar un certificado de registro en el formulario tradicional en papel a un oficial de policía o juez.

La medida A-3533, de los asambleístas Dan Benson y Roy Freiman, también permitiría al MVC proporcionar una copia electrónica del registro del vehículo al momento de la renovación. La copia electrónica de MVC o una imagen del registro en un dispositivo electrónico calificarían como prueba de registro.

LEE TAMBIÉN: Nueva Jersey también levanta el mandato de llevar mascarillas en interiores

-Aviso-

Los asambleístas demócratas, Benson y Freiman, emitieron la siguiente declaración sobre el proyecto de ley: “En lugar de buscar a tientas en una guantera, a menudo es más rápido y conveniente para los conductores obtener los documentos de registro del vehículo en un teléfono inteligente o tableta. Permitir a los conductores la flexibilidad de mostrar una prueba de registro electrónicamente agilizará el proceso tanto para los conductores como para las fuerzas del orden”, indican en el comunicado.

El proyecto de ley pasará ahora al Senado para su posterior consideración.

Publicado el 25 de Mayo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.