El alcalde de Nueva York explica que sigue ayudando a miles de inmigrantes que llegan de la frontera sur, pese a todo
Nueva York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, destacó el logro de haber atendido a más de 11,000 personas brindándoles albergue, atención médica, educación y una serie de otros servicios de manera segura y eficiente.
Sin e embargo, dijo que espera reevaluar las prácticas anteriores de la ciudad, que nunca contemplaron el transporte de miles de personas a la ciudad de Nueva York.
“Si bien algunos pueden querer usar estas circunstancias extraordinarias como una oportunidad para jugar un juego improductivo de criticar a nuestra administración, seguimos enfocados en apoyar a cada una de estas personas y familias que necesitan la ayuda de nuestra ciudad”, dijo el alcalde neoyorquino.
Según ha explicado, se ha atendido a todos los inmigrantes que han llegado a la Gran Manzana, principalmente de América Central y del Sur, que buscan una vida mejor.
“Este es un logro notable que ha requerido, y seguirá requiriendo, los esfuerzos de todo nuestro equipo, y se ha convertido en una realidad que ningún funcionario de la ciudad, defensor o tribunal jamás podría haber contemplado”, dijo Adamas, sobre la labor que ha realizado su administración desde el mes de mayo de este año cuando comenzaron a llegar ómnibus de Texas.
“En esta realidad nueva e imprevista, donde esperamos que lleguen miles más cada semana en el futuro, el sistema de la ciudad está llegando a su punto de ruptura”, explicó.
El alcalde explicó que solo en la noche anterior llegaron a la ciudad “aproximadamente 60 hombres sobre los que se informó desde el lunes por la noche llegaron con un grupo de varios cientos más y se les proporcionó refugio temprano al día siguiente, ya que informamos de inmediato a las partes interesadas relevantes. Continuaremos trabajando todos los días con aquellos que quieran asociarse en este trabajo vital para brindarles a estas personas el refugio y los servicios que necesitan desesperadamente”, dijo.