Regresan a clases miles de alumnos de la primaria

332

Este martes por fin los niños retornan a la escuela de acuerdo con la programación de horarios establecidos para cumplir con el distanciamiento social

Regresan a clases miles de alumnos de la primaria
El canciller de educación de Nueva York, Richard Carranza, asegura que todo está listo para que los alumnos de la primaria programados a comenzar sus clases en la escuela el martes.

Después de casi un mes de retrasos, cientos de miles de estudiantes de escuelas primarias regresaron a clases el martes.

Los maestros y administradores trabajaron durante el feriado de judío el lunes, para finalizar los horarios y planes de lecciones.

Sólo una fracción de los niños de la escuela primaria programados para regresar a clases presenciales se presentarán el martes.

Las escuelas darán la bienvenida a los estudiantes que regresan en turnos para evitar el hacinamiento y mantener el distanciamiento social.

Sin embargo, el personal se está preparando para nuevos desafíos.

-Aviso-

Unos 90,000 estudiantes comenzaron la educación en persona la semana pasada cuando se abrieron las escuelas del Distrito 75 para estudiantes con discapacidades complejas y preescolares financiados por la ciudad. Ese número aumentará a 300,000 cuando se agreguen los estudiantes de la escuela primaria.

Las escuelas K-5 y K-8 están programadas para comenzar el martes; las escuelas intermedias y secundarias reanudarán el aprendizaje presencial el jueves. En total, alrededor de 520,000 estudiantes comenzarán las clases presenciales, con aproximadamente 480,000 registrados para la educación remota.

La escasez de personal, todavía se cierne sobre el ambicioso plan de reapertura.

Los funcionarios de la ciudad prometieron tener 4,500 maestros nuevos, incluidos los empleados centrales reasignados, los suplentes y los nuevos empleados, para el martes y aún más para el jueves.

El jefe del sindicato de directores, Mark Cannizzaro, dijo el domingo que la ciudad aún tenía 1,200 maestros menos para el martes.

Las autoridades también están vigilando con cautela el aumento de las tasas de virus en varios lugares de la ciudad. La tasa de pruebas positivas en toda la ciudad alcanzó el 1.93% el martes, y si el promedio de 7 días alcanza el 3%, todo el sistema escolar cerrará el aprendizaje en persona hasta que se contenga la propagación.

Cada escuela tendrá una muestra aleatoria de estudiantes y personal evaluados cada mes, y las escuelas en los puntos con alta incidencia de COVID-19 recibirán más pruebas.