Sustancia de pescado

29

Una sopa peruana deliciosa y muy sustanciosa, bueno sobre todo para las personas que se amanecen en una parranda

Por Gastón Acurio

Sea cual sea el pescado que haya adquirido, una merluza, un bonito, un jurel, una cabrilla, lo importante es que, si decidió pedir que se lo fileteen, le pida a su pescadero amigo que le empaque también el espinazo y la cabeza porque con ellos podrá hacer un platito adicional, como esta rica sustancia muy parecida a un chilcanito de pescado que ojalá les guste.

Así explica el chef peruano, Gastón Acurio, sobre un delicioso caldo de pescado que él mismo prepara, especialmente, según explica, para la Semana Santa.

Preparación:

  • Colocamos en una olla una cantidad prudente de agua, echamos el espinazo y la cabeza del pescado con algunas verduras, una cebolla cortada en dos, unos tallos de apio, un diente de ajo, un poro si tiene a la mano, una rodajita de kion, unos tallos de cebolla china, unas ramas de culantro.
  • Ponemos a hervir todo por unos 20 minutos. Colamos y recuperamos el caldo. La cabezas y espinas tendrán carnecita que buscaremos recuperar lo más enteras posibles y reservamos.
  • Calentamos de nuevo el caldo, echamos ahora papa amarilla cruda, que dejamos que cocine, luego echamos unos fideitos, los que tengan a mano, y cuando estén cocidos, echamos cebollita picada, cebolla china y culantro picado, probamos de sal, si gustan rocotito picado, gotas de limón, la carnecita de pescado reservada, una movidita y listo.

Esta es una receta de Gastón Acurio, explicado con sus propias palabras. Que lo disfruten.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here