Un peruano ahora dirige a la selección blanquirroja

178

Juan Reynoso fue oficializado como nuevo director técnico de la Selección Peruana

Juan Máximo Reynoso es el nuevo director técnico de la Selección Peruana. Twitter Universitario

Lima

El técnico de Cruz Azul tomará las riendas de la Selección Peruana tras la salida de Ricardo Gareca.

Luego de algunas semanas de incertidumbre por conocer quién se pondrá el buzo del equipo de todos, Juan Reynoso fue oficializado como nuevo director técnico de la Selección de Fútbol del Perú.

Reemplazará a Ricardo Gareca y estará al frente de la blanquirroja para el proceso clasificatorio al Mundial en el 2026, que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.

Reynoso supo lo que es defender la camiseta blanquirroja en su etapa de futbolista, siendo uno de los referentes del cuadro durante la década del 90, años en los que cargó la cinta de capitán sobre el brazo con la consigna de llevar el nombre del país a lo más alto.

“Juan Reynoso es el flamante entrenador de nuestra Selección Peruana con el objetivo puesto en la Copa del Mundo 2026. ¡Bienvenido, Juan Máximo!”, fue el mensaje con el que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acompañó la bienvenida al estratega nacional.

El técnico peruano -quien fue campeón con Universitario de Deportes (2009), Melgar (2015) y Cruz Azul (2021)- fue presentado este miércoles.

La Selección Peruana tiene un amistoso en septiembre ante México. Será el estreno de Juan Reynoso con el equipo de todos, pero desde el banquillo.