Votantes de Queens serán los primeros en utilizar nuevo sistema de votación: Ranking Voting

589

Los residentes del Este del condado de Queens aprenderán el nuevo sistema en las elecciones especiales del 2 de febrero

Ranking Voting
Una foto del modelo de la boleta de votación que indica cómo votar por diferentes candidatos o votar por una solo candidato 5 veces.

Cuando los votantes del Este de Queens acudan a los centros de votación la próxima semana, serán los primeros en utilizar un sistema totalmente nuevo para elegir candidatos llamado “Ranking Voting”

El nuevo sistema de votación se realizará por clasificación, o como votación de segunda vuelta instantánea, que solo será usada en elecciones especiales o elecciones primarias en la ciudad de Nueva York, este año.

La elección especial que se llevará a cabo en el Distrito 24, el martes 2 de febrero, será la prueba de fuego del nuevo sistema antes de las elecciones primarias de junio para la nominación de los candidatos a alcalde, contralor, defensor público, presidente de distrito y miembros del concejo municipal.

Cómo Funciona el Nuevo Sistema

Los votantes eligen sus cinco opciones principales en orden de preferencia. Si nadie obtiene el 50%, la carrera pasa a la segunda ronda.

Un video de la junta electoral explica lo que: “si su candidato de primera opción no gana y son eliminados, contamos el voto de su segunda opción y lo sumamos al total del candidato. El proceso continúa hasta que tenemos un ganador”.

-Aviso-

Un lugar de votación en Queens Borough Hall está listo para la votación por clasificación. Los carteles explican el nuevo proceso y hay tarjetas de instrucciones en varios idiomas.

Pero el proceso ha ido lento. Desde el sábado, solo han participado 122 votantes. Y entre aquellos que aún no han emitido su voto, no todos van a optar por la ruta de “elegir cinco” y utilizar la votación por clasificación.

Los funcionarios electorales esperan solucionar todos los problemas antes de las primarias en horario estelar en junio.

Qué es el “Ranking Voting”

  • La votación clasificada es cualquier sistema de votación electoral en el que los votantes utilizan una boleta clasificada (o preferencial) para seleccionar más de un candidato (u otra alternativa sobre la que se vota) y clasificar estas opciones en una secuencia en la escala ordinal de 1 °, 2 °, 3 °, etc.
  • Hay varias formas en las que las clasificaciones pueden contarse para determinar qué candidato o candidatos (u otros resultados) son o son elegidos (o adoptados), y estos métodos diferentes pueden producir resultados diferentes del mismo conjunto de papeletas. La votación clasificada es diferente de la votación cardinal, en la que los candidatos se califican de forma independiente, en lugar de clasificar.
  • La organización FairVote utiliza un término similar “votación por clasificación” (RCV) para referirse al uso de papeletas clasificadas con métodos de recuento específicos: votación de segunda vuelta instantánea para elecciones de un solo ganador o voto único transferible para elecciones de múltiples ganadores.
  • En algunos lugares, el término “voto preferencial” se utiliza para referirse a esta combinación de tipo de papeleta y método de escrutinio, mientras que en otros lugares este término tiene varios significados más especializados.
  • El voto único transferible (STV) se clasifica específicamente como un sistema de votación para parecerse a la “representación proporcional” a través de múltiples distritos electorales en lugar de uno. Dado que tanto STV como RCV tienen procesos similares, comúnmente se usan indistintamente.
  • Aquellos que abogan por STV, argumentan que, dado que los candidatos de diferentes partidos se pueden escribir en la boleta, en lugar de solo uno, todos los miembros del gobierno pueden ser elegidos en base a sus méritos individuales.
  • Los votantes también tienen la opción de crear conexiones con candidatos locales bajo STV, donde los distritos electorales pueden cubrir un área más pequeña, creando un vínculo local, dando a los votantes la opción de representantes para contactar.
  • Un sistema de votación clasificada recopila más información de los votantes que las boletas de un solo marca que se utilizan actualmente en la mayoría de las elecciones gubernamentales, muchas de las cuales utilizan sistemas de votación proporcional de votación por orden de preferencia y miembros mixtos.