Westchester suspende las vacunas Johnson & Johnson

333

El Departamento de Salud del condado anuncio que ha suspendido por precaución el uso de esta vacuna contra Covid-19

johnson & johnson vacuna contra Covid-19

El Departamento de Salud del Condado de Westchester ha suspendido el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, en espera de más información de seguridad, después de que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaran detener el uso por precaución.

Todas las citas para las vacunas hoy de Johnson & Johnson en los sitios de vacunación masiva del estado de Nueva York serán honradas por el estado con la vacuna Pfizer. Las ubicaciones de vacunación del condado y los vacunadores de campo utilizarán la vacuna Moderna hasta nuevo aviso.

Suspenderemos cualquier uso de la vacuna Johnson & Johnson hasta que las autoridades federales anuncien que se puede reasumir su uso. Estamos monitoreando de cerca la nueva información a medida que está disponible. El CDC ha programado una reunión de su comité asesor de expertos el miércoles 14 de abril, informó el Departamento de Salud del condado de Westchester.

La CDC y la FDA han informado que seis personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 desarrollaron un trastorno y poco común de la coagulación sanguínea dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación, es importante recordar que cualquier evento adverso relacionado con la vacuna Johnson & Johnson “Parecen ser extremadamente raros”.

No se sabe si el trastorno de la coagulación de la sangre fue causado por la vacuna Johnson & Johnson o otros factores. Hasta ahora se han administrado aproximadamente 6.8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson, lo que sugiere que el trastorno es extremadamente raro y afecta a menos de uno de cada millón de recipientes.  

-Aviso-

Sin embargo, la CDC y la FDA han declarado que las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson, “que desarrollan intenso dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica”.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ PASA SI YA RECIBÍ LA VACUNA JOHNSON & JOHNSON?
No hay motivo de alarma. Esta es una medida de seguridad por precaución. Esté atento a cualquier síntoma raro, como debe hacerlo después de cualquier vacuna o medicamento nuevo.

¿Y SI YA TENGO UNA CITA PARA LA VACUNA JOHNSON & JOHNSON?
No hay motivo de alarma. Mantenga su cita a menos que se comuniquen con usted para reprogramarla. Las otras dos vacunas COVID-19 aún están aprobadas. Cuando sea posible, el proveedor de la vacuna los sustituirá o reprogramará su cita.

¿Y SI RECIBÍ O TENGO UNA CITA PARA UNA DE LAS OTRAS VACUNAS?
No hay motivo de alarma. Mantenga su cita a menos que se comunique con usted para reprogramarla. Las otras dos vacunas COVID-19 aún están aprobadas.

¿QUÉ PASA SI CREO QUE TENGO UNA REACCIÓN A UNA VACUNA COVID-19 – JOHNSON & JOHNSON O OTRA?
Para una enfermedad que no sea crítica o malestar, hable sobre sus síntomas con su proveedor de atención médica. Mencione la fecha en que se vacunó y la marca si la conoce. Asegúrese de listar todos los síntomas que tiene. Si cree que tiene síntomas graves, busque atención médica inmediata, ya sea que crea o no que puedan estar relacionados con la vacuna.

Las autoridades de salud federales monitorean los informes de todos los síntomas y enfermedades que ocurren después de la vacunación, ya sean causados por la vacuna o no, o si la causa es incierta.

¿A CONTINUACIÓN QUÉ PASA?
Suspenderemos cualquier uso de la vacuna Johnson & Johnson hasta que las autoridades federales anuncien que se puede reasumir su uso. Estamos monitoreando de cerca la nueva información a medida que está disponible. El CDC ha programado una reunión de su comité asesor de expertos el miércoles 14 de abril.

13 de Abril del 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE
PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.