2 peatones muertos y varios heridos por velocidad

108

Las leyes contra la velocidad de NYC fueron violadas el miércoles en la mañana aumentando las cifras de muertes por choferes irresponsables

Dos carros que iban a alta velocidad, chocan y causan la muerte de dos peatones en el área de Inwood, en Manhattan.

Nueva York

Dos peatones murieron y varias otras personas resultaron heridas en un accidente de dos autos en el área de Inwood que envió un vehículo a la acera.

Los dos carros sedanes chocaron de frente en el West de la 207 Street en Sherman Avenue, alrededor de las 4 a.m. del miércoles.

La fuerza del accidente de choque envió un carro Subaru a la acera, impactando a dos peatones que se encontraban en Sherman Ave en ese momento, quienes fueron golpeados y fallecieron.

Uno fue declarado muerto en el Hospital Harlem y el otro en el New York Presbyterian Allen Pavilion.

Los ocupantes de los dos vehículos, tres en uno y dos en el otro, se encuentran ahora en condición estable.

Los familiares identificaron a uno de los hombres asesinados como Joel Adames. Era muy querido en la comunidad y estaba ansioso por celebrar el segundo cumpleaños de su hija.

El otro, cuentan sus seres queridos, era un barbero de la familia apodado cariñosamente “David la Salsa” porque le encantaba bailar.

Los miembros de la familia dicen que Adames acababa de cortarse el pelo antes del accidente.

Los residentes dicen que el exceso de velocidad en este tramo de la carretera ha sido un problema durante mucho tiempo.

“Soy un trabajador del turno de noche y soy muy, muy cuidadoso”, dijo un vecino.

Familiares y vecinos habilitan un pequeño altar y encienden velas, luego de la muerte de dos de sus seres queridos víctimas del exceso de velocidad de los conductores.

“Necesitan badenes”, dijo otro. “Todo esto podría evitarse”.

La policía todavía está investigando. Hasta el momento, no se han presentado cargos.

El alcalde Eric Adams y el Departamento de Transporte de la ciudad anunciaron recientemente que las cámaras de vigilancia de velocidad operarán las 24 horas a partir del lunes. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul firmó una ley que autoriza el funcionamiento de estos aparatos de prevención 24/7.

Pese a que ahora las cámaras están vigilando todo el tiempo, los conductores no hacen caso de las reglas y siguen causando tragedias al conducir a alta velocidad.

Anteriores las cámaras de la ciudad solo operaban los días de semana de 6 de la mañana a 10 de la noche, y el cambio a tiempo completo fue realizado para reducir los accidentes que han causado decenas de muertes en Manhattan.

“Salvan vidas, reducen el exceso de velocidad y ayudan a proteger a los neoyorquinos de toda la ciudad”, dijo el alcalde Adams antes de que se encendieran los nuevos radares a tiempo completo.