Por primera vez la bandera peruana flamea en la Gran Manzana luego de ser izada en Bowling Green Park
Sala de Redacción/New York Hispano
Nueva York
El 28 de julio de 2022 es una fecha histórica para los peruanos de la ciudad de Nueva York, al ser izada por primera vez la bandera roja y blanca de la República del Perú en Manhattan.
En una tarde calurosa y bien alegre, decenas de peruanos de todas partes de Nueva York y áreas vecinas llegaron hasta Bowling Green Park para presenciar el izamiento de su pabellón nacional, con la asistencia del alcalde la ciudad de Nueva York, Eric Adams y el comisionado de MOIA (inmigración), Manuel Castro, la asambleísta de origen peruano Marcela Mitaynes, además de otros importantes funcionarios presentes.
El alcalde Adams, dijo en la proclamación entregada a la cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri, que Nueva York ha servido durante mucho tiempo como un faro de esperanza y oportunidad para generaciones de inmigrantes de todo el mundo, y que la notable diversidad en la Gran Manzana se ejemplifica con la próspera población de peruanos americanos que mejoran cada faceta de la vida en los cinco condados.
“Estamos especialmente agradecidos con los neoyorquinos peruanos que son los primeros en responder (en emergencias), los profesionales de la salud y otros trabajadores esenciales cuyos valientes servicios ayudaron a nuestra ciudad durante la pandemia Covid-19”, dijo el alcalde Adams durante la ceremonia por la conmemoración de los 201 años de la independencia del Perú, presidida por la cónsul Landaveri.
El alcalde neoyorquino dijo que los peruanos americanos han fortalecido durante mucho tiempo a los cinco condados y que seguirán desempeñando un papel clave “a medida que tomamos medidas sólidas para recuperarnos de la pandemia de coronavirus, hacer crecer nuestra economía y construir un futuro más seguro y propicio para todos”.
“En el histórico Bowling Green Park, en Manhattan, neoyorquinos peruanos conmemoran el día de la independencia nacional de su patria, un día que también brinda una maravillosa ocasión para celebrar la rica herencia de esta comunidad vital y nuestra amistad perdurable con el pueblo del Perú”, dijo Adams, quien luego recibió un regalo de la diversidad de papas peruanas, entregado por la embajadora Marita Landaveri.
Durante el evento, recibió una proclama Sandro Navarro, un activista peruano, director distrital de la Oficina de la Senadora Estatal, Jessica Ramos, quien co-organizó el evento con la alcaldía de Nueva York.
FOTOS: Maricarmen Amado/NYH