La blanquirroja hace historia en Manhattan

122

Por primera vez la bandera peruana flamea en la Gran Manzana luego de ser izada en Bowling Green Park

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, entrega una proclamación de la ciudad a la cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri, con ocasión del 201 aniversario de la independencia del Perú. FOTO: Maricarmen Amado/NYH

Sala de Redacción/New York Hispano

Nueva York

El 28 de julio de 2022 es una fecha histórica para los peruanos de la ciudad de Nueva York, al ser izada por primera vez la bandera roja y blanca de la República del Perú en Manhattan.

En una tarde calurosa y bien alegre, decenas de peruanos de todas partes de Nueva York y áreas vecinas llegaron hasta Bowling Green Park para presenciar el izamiento de su pabellón nacional, con la asistencia del alcalde la ciudad de Nueva York, Eric Adams y el comisionado de MOIA (inmigración), Manuel Castro, la asambleísta de origen peruano Marcela Mitaynes, además de otros importantes funcionarios presentes.

La asambleísta de origen peruano, Marcela Mitaynes, ofrece su discurso a la comunidad peruana, junto a Sandro Navarro, líder peruano. FOTO: Maricarmen Amado/NYH

El alcalde Adams, dijo en la proclamación entregada a la cónsul general del Perú en Nueva York, Marita Landaveri, que Nueva York ha servido durante mucho tiempo como un faro de esperanza y oportunidad para generaciones de inmigrantes de todo el mundo, y que la notable diversidad en la Gran Manzana se ejemplifica con la próspera población de peruanos americanos que mejoran cada faceta de la vida en los cinco condados.

El alcalde Eric Adams, ofrece su discurso de honor a la comunidad peruana.

“Estamos especialmente agradecidos con los neoyorquinos peruanos que son los primeros en responder (en emergencias), los profesionales de la salud y otros trabajadores esenciales cuyos valientes servicios ayudaron a nuestra ciudad durante la pandemia Covid-19”, dijo el alcalde Adams durante la ceremonia por la conmemoración de los 201 años de la independencia del Perú, presidida por la cónsul Landaveri.

El comisionado de la oficina de Inmigración de la ciudad, Manuel Castro, ofrece su discurso a la comunidad peruana el 28 de julio. FOTO: Maricarmen Amado/NYH

El alcalde neoyorquino dijo que los peruanos americanos han fortalecido durante mucho tiempo a los cinco condados y que seguirán desempeñando un papel clave “a medida que tomamos medidas sólidas para recuperarnos de la pandemia de coronavirus, hacer crecer nuestra economía y construir un futuro más seguro y propicio para todos”.

La comunidad peruana llegó a Bowling Green Park a celebrar su 28 de julio.

“En el histórico Bowling Green Park, en Manhattan, neoyorquinos peruanos conmemoran el día de la independencia nacional de su patria, un día que también brinda una maravillosa ocasión para celebrar la rica herencia de esta comunidad vital y nuestra amistad perdurable con el pueblo del Perú”, dijo Adams, quien luego recibió un regalo de la diversidad de papas peruanas, entregado por la embajadora Marita Landaveri.

Durante el evento, recibió una proclama Sandro Navarro, un activista peruano, director distrital de la Oficina de la Senadora Estatal, Jessica Ramos, quien co-organizó el evento con la alcaldía de Nueva York.

Una familia peruana de Queens, feliz de ver flamear a su bandera peruana en Manhattan. FOTO: Maricarmen Amado/NYH

FOTOS: Maricarmen Amado/NYH