$75 millones para el CitiStorage en Bushwick Inlet Park

136

De Blasio anunció que los nuevos fondos, combinados con $17 millones asignados previamente y $1 millón en fondos discrecionales elevan a más de $90 millones para el parque

$75 millones para el CitiStorage en Bushwick Inlet Park
Parte del Bushwick Inlet Park.

El alcalde Bill de Blasio anunció el lunes una inversión de $75 millones para el desarrollo de la parcela CitiStorage de Bushwick Inlet Park en el área del norte de Brooklyn.

Los nuevos fondos, combinados con $ 17 millones asignados previamente y $ 1 millón en fondos discrecionales del Concejo Municipal, elevan el total invertido en el desarrollo del parque a más de $ 90 millones.

Estos fondos se destinarán a la demolición del antiguo almacén CitiStorage, así como al diseño y construcción de las próximas fases de la construcción del parque.

“Bushwick Inlet Park muestra cuánto puede cambiar cuando una comunidad se une”, dijo de Blasio. “Esta inversión de $ 75 millones garantizará que se completen 27 acres de espacios verdes de clase mundial en la zona ribereña del norte de Brooklyn para que las familias los disfruten durante las generaciones venideras”.

El sitio de CitiStorage es una de las seis parcelas que componen Bushwick Inlet Park, la pieza central del Greenpoint-Williamsburg Waterfront.

Ya, 3.5 acres del parque están completos y abiertos al público, con un campo de usos múltiples y un edificio para actividades comunitarias con un techo verde de última generación que funciona como área de asientos.

La sección más nueva que se renovará, 50 Kent, se abrirá al público a principios de 2022.

Todas las parcelas necesarias para el parque han sido compradas por la ciudad y se encuentran en distintas etapas de rehabilitación y desarrollo.

Una vez finalizado, el parque agregará más de 25 acres de áreas verdes a la comunidad de Greenpoint-Williamsburg.

De Blasio estuvo acompañado por el comisionado del condado de Parks Brooklyn, Martin Maher, los copresidentes de Friends of Bushwick Inlet Park, Katherine Thompson y Steve Chesler, el senador estatal Brian Kavanagh, el concejal Stephen T. Levin y miembros de la comunidad.