Advierten sobre fuertes lluvias e posibles inundaciones en NYC

207

El Bronx, el norte de Manhattan y el norte de Queens pueden ser los más vulnerables a las inundaciones

Sala de Redacción | New York Hispano

El Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM) emitió este miércoles una alerta de lluvias intensas y posibles inundaciones el viernes 9 de agosto.

NYCEM alienta a los neoyorquinos a tener precaución al viajar en los próximos días, esperar retrasos en los viajes y permanecer fuera de las carreteras durante y después del clima activo para permitir que los equipos operen y respondan a las condiciones climáticas.

Según el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipan lluvias intensas más generalizadas y posibles tormentas eléctricas severas mañana por la tarde y la noche, ya que la depresión postropical Debby se fusiona con un complejo frontal sobre la región y hace su aproximación más cercana a la ciudad de Nueva York.

Aunque no se espera que sean tan severas como las inundaciones que NYC experimentó anteriormente esta semana, las tormentas de mañana pueden causar inundaciones menores generalizadas en toda la ciudad, junto con casos localizados de inundaciones repentinas, que pueden resultar en interrupciones en los viajes y el transporte, particularmente durante el viaje nocturno.

-Aviso-

Las áreas con suelos muy saturados en el Bronx, el norte de Manhattan y el norte de Queens pueden ser las más vulnerables a las inundaciones. Serán posibles tasas máximas de lluvia de entre 1 y 2 pulgadas por hora.

“Los neoyorquinos son fuertes y resilientes, y superaremos este clima si estamos preparados y hacemos caso a las advertencias de viaje”, dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

“Mientras la tormenta tropical Debby acelera hacia el oeste de nosotros y amenaza el área con fuertes lluvias y posibles inundaciones repentinas, estamos movilizando una vez más todos los recursos para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los neoyorquinos”, dijo el Comisionado de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, Zach Iscol.

“Si bien nuestra ciudad superó con éxito el evento de lluvia a principios de esta semana, debemos permanecer atentos y preparados por segunda vez. Insto a todos los neoyorquinos a que tomen en serio la advertencia de viaje, particularmente durante el viaje de la tarde y la noche, ya que los viajes pueden verse significativamente afectados. Manténgase informado sobre las advertencias, las condiciones cambiantes y los posibles retrasos en los viajes a través de Notify NYC, y verifique cómo están sus seres queridos que puedan necesitar apoyo adicional”.

El viernes, también será posible que se produzcan tormentas eléctricas severas localizadas que produzcan ráfagas de viento repentinas y dañinas de 60 mph o más y tornados. Aparte de las tormentas eléctricas, los vientos serán cada vez más fuertes mañana, particularmente a lo largo de la costa, donde son posibles ráfagas de hasta 45 mph por la tarde y la noche. Ambas amenazas de viento pueden causar árboles derribados, ramas de árboles y cortes de energía localizados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado sobre corrientes de resaca para el viernes, en el que se indica que “es probable que haya corrientes de resaca potencialmente mortales para todas las personas que ingresen a la zona de surf. Cualquier persona que visite las playas debe mantenerse fuera de las olas. Las corrientes de resaca pueden arrastrar incluso a los mejores nadadores lejos de la orilla hacia aguas más profundas”.

Se insta encarecidamente a los neoyorquinos a suscribirse a las alertas meteorológicas de emergencia en Notify NYC, que amplifica todos los avisos, alertas y advertencias del Servicio Meteorológico Nacional en 14 idiomas, incluido el lenguaje de señas y a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas de fuentes confiables.

LAS RECOMENDACIONES

  • Calcule tiempo de viaje adicional y espere demoras con poco o ningún aviso. Use el transporte público siempre que sea posible.
  • No camine, ande en bicicleta ni conduzca en calles inundadas ni ingrese a estaciones de metro inundadas.
  • Si vive en un sótano o en un apartamento subterráneo, tenga en cuenta que puede ser vulnerable a inundaciones. Siga las pautas de la ciudad para obtener acciones adicionales dirigidas a viviendas subterráneas: antes o durante una lluvia intensa, retire los escombros de los sumideros de su área para permitir que ingrese el agua y recoja las hojas de su jardín para evitar que obstruyan las calles y los sumideros. Prepárese para mudarse a un terreno más alto si comienza la inundación, incluso si está lloviendo.
  • Antes del mal tiempo, los propietarios y administradores de propiedades deben limpiar su propiedad, incluidos los techos, los espacios de acceso, los conductos de ventilación, las terrazas/patios y las canaletas. Deshágase de los escombros que podrían convertirse en proyectiles peligrosos durante una tormenta.
  • Esté atento a sus amigos, familiares y vecinos, especialmente a los adultos mayores y a las personas con discapacidades, necesidades funcionales y de acceso, o problemas de salud. Ayúdelos a prepararse si es necesario.
  • Si necesita ayuda para las actividades diarias, haga arreglos con anticipación para recibir apoyo durante el clima esperado, y asegúrese de que los cuidadores estén al tanto de las condiciones climáticas y preparados para ellas.
  • Cargue sus teléfonos y tenga a mano una linterna y baterías. Si se queda sin electricidad y tiene una discapacidad o utiliza equipo de soporte vital y necesita asistencia inmediata, llame al 911.
  • Tenga siempre un kit de emergencia en su automóvil. Debe incluir elementos como mantas, una linterna, agua, bocadillos, un botiquín de primeros auxilios y una pala para nieve.
  • Para informar cortes de energía, líneas eléctricas caídas o equipos eléctricos dañados, llame a su proveedor de energía de inmediato para informar el corte. La línea directa de Con Edison, disponible las 24 horas, es 800-75-CONED (752-6633) (TTY: 800-642-2308).
  • También puede informar sobre un corte de energía en línea en el sitio web de Con Edison. La línea directa de National Grid, disponible las 24 horas, es 718-643-4050 (TTY: 718-237-2857). La línea directa de PSEG Long Island, disponible las 24 horas, es 800-490-0025 (TTY: 631-755-6660).

Publicado el 08 de Agosto, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.