Aconsejan prevenir las caídas desde las ventanas

95

Los protectores de ventanas instalados de manera correcta han evitado que miles de niños mueran o se lesionen gravemente por caídas

Nueva York

Con la llegada del calor, el Departamento de Salud, la Administración de Servicios para la Infancia (ACS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Conservación y Desarrollo de Viviendas (HPD, por sus siglas en inglés) instaron hoy a todos los propietarios de viviendas y a los inquilinos a tomar medidas para prevenir las caídas desde las ventanas.

La instalación correcta de protectores de ventanas salvan vidas. En la ciudad de Nueva York, los propietarios de edificios con tres o más unidades residenciales están obligados a instalar protectores de ventana aprobados en cualquier apartamento donde se cuide o viva un niño de 10 años o menos.

Las protecciones de ventanas aprobadas deben instalarse correctamente en todas las ventanas que no sean salidas de emergencia. Los propietarios también deben instalar protecciones en las ventanas si un inquilino las solicita, incluso si no hay niños en el apartamento. 

“Todas las caídas desde una ventana son evitables”, dijo el comisionado de salud, el Dr. Ashwin Vasan.

“La drástica reducción de las caídas en las últimas cuatro décadas ha sido un éxito incalculable para la salud pública de nuestros niños. Pero podemos reducir aún más esos incidentes. Si tiene un niño de 10 años o menos, le insto a que se ponga en contacto hoy mismo con el propietario de su edificio para que instale protectores de ventana aprobados”, dijo el comisionado.

Si aún no se han instalado protectores de ventanas o dispositivos limitadores, mantenga las ventanas cerradas y asegúrese de que los niños no puedan subir a ellas. Las mosquiteras no sustituyen a las protecciones de las ventanas”.

El año pasado se produjeron nueve caídas desde las ventanas entre niños de 10 años o menos; una fue mortal.