Alcalde de Miraflores Luis Molina se reunió en Washington con el secretario general de la OEA

66

Conversaron sobre el 52 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea de la OEA, a realizarse en Lima del 5 al 7 de octubre

El alcalde del distrito de Miraflores (Lima – Perú), Luis Molina con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro en Washington.

Washington DC

Luis Molina, alcalde de Miraflores (Lima-Perú) se reunió hoy protocolarmente en Washington con el Embajador Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), con quien intercambió impresiones sobre el 52 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea de la OEA, a realizarse en Lima del 5 al 7 de octubre.

En el curso del diálogo Molina le ofreció al Embajador Almagro distinguirlo con la Llave de la Ciudad de Miraflores, gesto que fue aceptado y se llevará a cabo en una ceremonia especial que tendrá como sede la Huaca Pucllana, centro ceremonial preinca situado en el distrito miraflorino.

> Lee también: Luis Molina, alcalde de Miraflores llegó a Washington para reunirse con Luis Almagro, secretario general de la OEA

Otro tema de conversación estuvo referido a la coyuntura política por la que atraviesa el Perú, coincidiendo en que el diálogo, que es el pilar de la OEA, debe ser utilizado para unir al pueblo peruano y salir de la crisis.

Molina comentó que arbitrariamente había sido excluido por el Jurado Nacional de Elecciones del Perú para participar en las elecciones municipales y que había presentado una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Embajador Almagro resaltó la importancia de los gobiernos locales, indicando que significan lo mejor de la democracia representativa. Asimismo, expresó su deseo para que las elecciones regionales y municipales del Perú del 02 de octubre entrante se realicen de acuerdo con los estándares internacionales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here