Campaña para prevenir el suicidio en Nueva York

90

Los edificios y monumentos estatales se iluminarán de color púrpura y verde azulado durante dos días a partir del 9 de septiembre

Neoyorquinos con condenas por marihuana tendrán primeras licencias de venta
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul. EFE

Nueva York

La gobernadora Kathy Hochul anunció este viernes una nueva campaña de servicio público digital y otras iniciativas estatales para crear conciencia sobre los esfuerzos de prevención del suicidio y los recursos de salud mental disponibles para todos los neoyorquinos.

La gobernadora Hochul también emitió una proclamación reconociendo el mes de septiembre como el Mes Nacional de la Prevención del Suicidio, marcando tanto los edificios estatales como los puntos de referencia en púrpura y verde azulado durante dos días a partir del 9 de septiembre.

“Ningún neoyorquino debería sufrir solo con pensamientos aplastantes de suicidio, especialmente cuando la ayuda puede estar a una llamada de distancia”, dijo la gobernadora Hochul.

“Al conmemorar este día y mes, estamos arrojando luz sobre los desafíos que muchos de nosotros enfrentamos y el papel fundamental que puede desempeñar la prevención del suicidio para salvar vidas”.

La campaña digital se extenderá hasta noviembre, difundiendo la conciencia sobre los recursos de prevención del suicidio y los servicios de crisis en todo Nueva York. Lanzada hoy por la Oficina de Salud Mental del estado, la campaña incluirá anuncios que promocionan estos servicios en muchas plataformas de redes sociales, incluidas YouTube, TikTok y Snapchat.

La Dra. Ann Sullivan, comisionada de la Oficina de Salud Mental, dijo: “Cada muerte por suicidio es una tragedia que puede tener un impacto duradero en amigos, familiares y colegas. A lo largo del año, la OMH trabaja en estrecha colaboración con las comunidades de todo el estado de Nueva York para ayudar a las personas a comprender la importancia de reconocer las señales de advertencia de suicidio y proporciona recursos valiosos que pueden salvar vidas. Si usted o alguien que conoce necesita ayuda, comuníquese con nosotros. El apoyo siempre está disponible”.

Además de la campaña, el Centro de Prevención del Suicidio de OMH en Nueva York está utilizando el Got5 Challenge para promover y crear conciencia sobre la línea de texto de crisis entre los jóvenes en edad escolar. La campaña de marketing de base alienta a los estudiantes a inscribir a su escuela para recibir artículos promocionales, publicar