Anuncian expansión y mejoras en el sistema de bicicletas Citi

158

City y Lyft duplicarán el número de bicicletas eléctricas, crearán un camino para electrificar las estaciones y brindarán nuevos beneficios a los miembros

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York (DOT), Ydanis Rodríguez, y Lyft revelaron este viernes planes para expandir y mejorar el sistema Citi Bike para satisfacer la demanda y el crecimiento de los usuarios y promover el ciclismo y la micromovilidad.

Para fines del próximo año, Citi Bike duplicará su flota de bicicletas eléctricas y pondrá a prueba al menos dos estaciones de carga/acoplamiento electrificadas, con planes de electrificar el 20 por ciento de las estaciones en los próximos años. Citi Bike también introducirá nuevos límites de precios a su modelo de precios de bicicletas eléctricas y ya agregó 2800 bicicletas clásicas y reemplazó 2200 bicicletas existentes como parte de su expansión de la Fase 3.

-Aviso-

Desde su lanzamiento hace 10 años, Citi Bike se ha convertido en una parte omnipresente de la estructura de la ciudad de Nueva York y ahora es el programa de bicicletas compartidas más grande del país y la red de transporte de más rápido crecimiento en la historia de la ciudad, con 200 millones de dólares de todos los tiempos. paseos.

Lyft y la ciudad han duplicado el número de conexiones del sistema de 1000 en agosto de 2020 a 2000 en septiembre de 2023. En agosto de 2023, el sistema estableció un récord mensual con más de 4 millones de viajes, un 63 por ciento más que en 2019. Un récord de 161,422 Citi Los paseos en bicicleta se realizaron el 28 de octubre de 2023, lo que representa aproximadamente una cuarta parte del total de viajes en bicicleta estimados en un día promedio en la ciudad de Nueva York. Además, hasta el 29 de octubre, se han realizado 30,7 millones de recorridos en Citi Bike este año calendario, estableciendo un récord anual cuando quedan más de dos meses del año.

“Andar en bicicleta en la ciudad de Nueva York no sería lo que es hoy sin Citi Bike, y estamos lanzando una nueva era en la historia de las dos ruedas de nuestra ciudad al expandir y mejorar este sistema”, dijo el alcalde Adams. “He andado en bicicleta por toda la ciudad, desde High Bridge hasta el Puente de Brooklyn, y este acuerdo con Lyft garantiza que las bicicletas públicas compartidas estarán disponibles para que los neoyorquinos hagan lo mismo durante la próxima década. Mientras trabajamos todos los días para promover el uso seguro de bicicletas y bicicletas eléctricas, nunca dejaremos de hacer que viajar por nuestra gran ciudad sea más ecológico, más limpio y fácil para todos los neoyorquinos”.

“Nuestro sistema de bicicletas compartidas se ha convertido en una parte fundamental de nuestra red de transporte a medida que cada año más neoyorquinos eligen andar en bicicleta”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. 

El comisionado de Transportes, Ydanis Rodríguez, dijo que “hemos visto crecer las bicicletas compartidas hasta convertirse en una parte esencial del panorama de transporte de la ciudad de Nueva York, con cientos de miles de viajes en Citi Bike realizados cada semana. Andar en bicicleta es a menudo la forma más rápida de moverse por la ciudad, y estas nuevas iniciativas harán de Citi Bike una opción aún más conveniente para quienes viajan diariamente”, dijo el comisionado del DOT.

“Las bicicletas eléctricas cambian las reglas del juego, y los neoyorquinos están continuamente elevando el listón, usándolas y disfrutándolas más cada semana de este año”, dijo Caroline Samponaro, vicepresidenta de micromovilidad y política de tránsito de Lyft. “Montar una bicicleta eléctrica hace que la Gran Manzana se sienta pequeña, lo que ayuda a los ciclistas a cruzar puentes y viajar distancias más largas en menos tiempo sin sudar”.

Bajo el liderazgo del alcalde Adams, la ciudad de Nueva York ha lanzado y completado importantes proyectos de infraestructura para bicicletas y vías verdes en los cinco condados. Después de ganar una subvención federal de $7,25 millones, la administración Adams lanzó un esfuerzo innovador para expandir la Vía Verde del Río Harlem siete millas hacia el Bronx, entregando un espacio público crítico en una comunidad que con demasiada frecuencia queda atrás.

La administración también ha completado y lanzado importantes proyectos de infraestructura para bicicletas en el este de Nueva York en Brooklyn, en Soundview Avenue en el Bronx, en la Tercera Avenida en Manhattan y más.

El sistema Citi Bike ha crecido a más de 30,000 bicicletas y 2,000 estaciones, más que cuadriplicando su flota de 6,000 bicicletas y 332 estaciones en su lanzamiento en mayo de 2013. Después de completar la expansión actual de la Fase 3, Citi Bike habrá desplegado más de 40,000 bicicletas. Las áreas de expansión de este año incluyen Ditmas Park y Flatbush en Brooklyn; Jackson Heights, Corona y Elmhurst en Queens; y Bathgate y Marble Hill en el Bronx.

Flota ampliada de bicicletas eléctricas: Citi Bike duplicará su flota eléctrica para finales del próximo año. Las bicicletas eléctricas con asistencia de pedaleo permiten viajar distancias más largas e inclinadas como puentes, al tiempo que hacen que el uso diario de la bicicleta sea accesible para más personas.

Las bicicletas eléctricas han contribuido de manera importante al crecimiento del número de usuarios de Citi Bike, ya que cientos de miles de ciclistas dieron su primer paseo en una bicicleta eléctrica el año pasado. Los paseos en bicicletas eléctricas han aumentado de menos del 14 por ciento de los paseos en 2020 a más del 46 por ciento en lo que va del año, a pesar de representar aproximadamente una quinta parte de la flota. Además de brindar una excelente experiencia de conducción a los usuarios, toda la flota de bicicletas eléctricas de Citi Bike utiliza baterías seguras con certificación UL.

Además, el DOT lanzará una campaña de concientización pública sobre las operaciones seguras de bicicletas eléctricas, enfocada en educar a los neoyorquinos sobre cómo acelerar, frenar y operar adecuadamente a una velocidad adecuada. La campaña incluirá marketing público y educación comunitaria directa para ayudar a los nuevos usuarios a saber qué esperar cuando conducen una bicicleta eléctrica.

Electrificación de estaciones: para mejorar el crecimiento de la flota de bicicletas eléctricas, el DOT y Lyft pondrán a prueba una estación de carga conectada a la red a finales de este año, con el objetivo de electrificar las estaciones en los próximos años. Las estaciones electrificadas mejoran la disponibilidad de bicicletas eléctricas para los ciclistas al aumentar sustancialmente la cantidad de bicicletas con suficiente carga de batería y mejorar la eficiencia operativa. Actualmente, las baterías de las bicicletas eléctricas se cargan en un almacén y se cambian manualmente en la estación. Una vez que se construya la red de estaciones de carga, el DOT y Lyft explorarán cómo se pueden trasladar los ahorros de costos operativos a los pasajeros.

Beneficios y acceso para miembros: a partir de enero de 2024, todas las nuevas membresías y renovaciones anuales de Citi Bike incluirán 60 minutos gratuitos para bicicletas eléctricas. Los miembros nunca tendrán que pagar una tarifa adicional para andar en bicicleta cuando solo se dejen bicicletas eléctricas en una estación. En la bicicleta eléctrica de próxima generación de Citi Bike, los miembros podrán elegir en la aplicación si prefieren andar con asistencia completa (lo que requiere más uso de batería) a $0.17 por minuto o un viaje gratis con baja asistencia durante los primeros 45 minutos. Los llaveros Citi Bike también estarán disponibles de forma gratuita para los miembros anuales que no tengan teléfonos inteligentes o prefieran viajar sin usarlos.

Controles de precios: los controles de precios contractuales se están ampliando a los precios por minuto para las bicicletas eléctricas, que anteriormente no tenían límites. Según el nuevo límite, el precio de este año no puede exceder los $0,24 por minuto para miembros, $0,36 para no miembros y $0,12 por minuto para miembros de bicicletas compartidas con tarifa reducida. El precio máximo tiene en cuenta el costo creciente de las operaciones de bicicletas eléctricas, con ajustes vinculados a la inflación en toda la economía en los años futuros. Además, el límite existente en el precio de la membresía anual de Citi Bike se reducirá de $230 a $210. Una membresía anual de Citi Bike cuesta $205 este año, por debajo del límite. El precio de Citi Bike no cambiará en este momento.

 Mejorar la experiencia de las bicicletas de pedales clásicas: Lyft ampliará la flota de bicicletas de pedales clásicas en 2800 bicicletas como parte de la expansión de la Fase 3. Además, Lyft reemplazará 2.200 bicicletas clásicas, algunas de las cuales datan del lanzamiento del sistema en mayo de 2013, por bicicletas nuevas.

Equidad: El Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Ciudad de Nueva York, DOT y Lyft continúan su exitosa asociación con el Programa de Empleo Juvenil de Verano para brindar viajes gratuitos y capacitación en seguridad de Citi Bike Unlocked a los participantes. Este otoño, Lyft se asociará con el DOT para ejecutar una campaña de marketing y divulgación de bicicletas compartidas con tarifa reducida para ampliar la conciencia de la comunidad sobre el programa de membresía de Citi Bike.

Seguridad: como parte de la expansión de la flota de bicicletas eléctricas, Lyft y DOT han decidido que la velocidad máxima de asistencia para las bicicletas Citi con pedaleo asistido se establecerá en 18 MPH. Este año, Citi Bike se está asociando con líderes de viajes locales para realizar casi 80 viajes comunitarios gratuitos para usuarios nuevos y actuales. Cada viaje comienza con un curso de seguridad impartido por el líder del viaje. Todos los usuarios de Citi Bike, ya sean experimentados o nuevos en el ciclismo urbano, deben revisar una guía de seguridad en nuestra aplicación antes de su primer viaje para ayudarlos a sentirse más cómodos y seguros.

Publicado el 03 de Noviembre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.