Gobernadora Hochul anuncia asistencia ampliada a beneficiarios del Medicare

100
La gobernadora Kathy Hochul, anuncia ahorros para los beneficiarios del medicare.

Nueva York    

La gobernadora Kathy Hochul anunció el viernes que más neoyorquinos serán elegibles para asistencia financiera adicional en el 2023 a través del Programa de Ahorros de Medicare recientemente ampliado. Adoptado a través del presupuesto estatal del año fiscal 2023, los límites de elegibilidad de ingresos aumentados ayudarán a los adultos mayores y las personas con discapacidades a pagar los costos de atención médica, lo que se estima que les ahorrará un promedio de $7,000 al año.

“Tenemos la obligación de ayudar a los adultos mayores y las personas con discapacidades a envejecer con dignidad dentro de su comunidad”, dijo la gobernadora Hochul.

“Al ampliar la elegibilidad para el Programa de Ahorros de Medicare, podemos garantizar que una mayor cantidad de estos neoyorquinos no sufran la carga del costo de la atención médica. Animo a todos los beneficiarios elegibles a solicitar este programa para que puedan ahorrar dinero y mejorar su cobertura de atención médica’’, dijo la gobernadora.

A partir de enero, los límites de elegibilidad de ingresos mensuales para el Programa de Ahorros de Medicare aumentarán a un estimado de $2,107 para una persona y $2,839 para una pareja, según el nivel federal de pobreza del 2022. Los neoyorquinos pueden solicitar este programa durante todo el año y durante la inscripción abierta, que comenzó a principios de este mes y continúa hasta el 7 de diciembre.

La asistencia ampliada entrará en vigencia en el 2023, pero todos los beneficiarios deben verificar si son elegibles según las nuevas pautas. Los límites de ingresos oficiales se actualizarán después de que el nuevo nivel federal de pobreza entre en vigencia el próximo año. Las estimaciones indican que estos beneficios podrían ahorrarles a los afiliados un promedio de más de $7,000 al año según el costo de la prima mensual y el valor del beneficio Extra Help, el programa federal de subsidio de medicamentos recetados de la Parte D.

El Programa de Ahorros de Medicare ayuda a los adultos mayores y a las personas con discapacidades que viven con ingresos limitados mediante el pago de sus primas de la Parte B de Medicare (alrededor de $170 por mes este año y $165 por mes a partir del 2023) y los inscribe automáticamente en la Ayuda Adicional. Esta asistencia financiera puede ser un salvavidas para los afiliados, permitiéndoles mantener su cobertura de Medicare, acceder a la atención necesaria y pagar otras necesidades como alimentos y alquiler.

También hay ayuda disponible en todos los condados a través del Programa estatal de Información, Asesoramiento y Asistencia sobre Seguros Médicos, que es administrado por la Oficina para la Tercera Edad del Estado de Nueva York. Este programa ofrece asesoría gratuita y objetiva para los beneficiarios de Medicare que necesitan asistencia para solicitar el Programa de asistencia de Medicare o cualquier otra pregunta relacionada con Medicare ahora que el período federal de inscripción abierta de Medicare está en vigor.

Se puede contactar a un consejero local llamando a la línea de ayuda estatal al 1-800-701-0501. La información sobre cómo solicitar este programa también se puede encontrar en línea.

El director interino de la Oficina para la Tercera Edad del Estado de Nueva York, Greg Olsen, dijo que “junto con nuestra red de proveedores el año pasado, ayudamos a más de 16,000 beneficiarios con su solicitud para Medicare Savings y otros programas elegibles por ingresos, lo que les ayudó a ahorrar más de $48 millones en Medicare y costos de medicamentos recetados. Gracias al compromiso de la gobernadora Hochul de ayudar a los adultos mayores y a las personas con discapacidades, estamos listos para brindar aún más apoyo a los neoyorquinos que luchan con los costos de atención médica y otros gastos”.

Por su parte el presidente del Centro de Derechos de Medicare, Fred Riccardi, dijo que “a partir del 2023, este cambio histórico ayudará a casi 300,000 neoyorquinos más a acceder a los beneficios vitales que necesitan y ayudará con los costos de la vida diaria. Aumentará directamente los ingresos del seguro social de una persona elegible al pagar el costo total de la prima de la Parte B de Medicare. La inscripción abierta de otoño de Medicare es el momento en que las personas con Medicare pueden hacer cambios sin restricciones en sus opciones de cobertura y alentamos a todos a que se evalúen para el Programa de Ahorros de Medicare y presenten su solicitud cuando sean elegibles”.