Anuncian once proyectos de transformación para Chinatown

61

La gobernadora Kathy Hochul anunció hoy once proyectos de transformación en Chinatown como parte de su Premio a la Iniciativa de Revitalización de Centros Urbanos de $20 millones. En la 5ta Ronda de la Iniciativa de Revitalización del Centro de la ciudad, los Consejos Regionales de Desarrollo Económico tuvieron la oportunidad de otorgar $10 millones a dos comunidades cada una o $20 millones a una comunidad.

El Consejo Regional de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York decidió otorgar a Chinatown un premio de $20 millones en reconocimiento de los efectos específicos y agudos de la pandemia en las empresas de Chinatown y la diáspora asiática en general en la Ciudad de Nueva York.

Con estos proyectos de revitalización, esta comunidad histórica puede prosperar nuevamente y abrir sus exclusivos corredores, restaurantes, negocios, parques e instituciones culturales, convirtiéndose, una vez más, en un lugar para visitar y celebrar la diversidad étnica de la comunidad de Chinatown en el Lower East Side.

“Este anuncio marca un momento histórico para la comunidad de Chinatown”, dijo la gobernadora Hochul.

“Estas inversiones críticas transformarán el vecindario y crearán un destino más vibrante y atractivo tanto para los lugareños como para los visitantes, mientras enriquecen el vecindario al mejorar el tránsito peatonal y la actividad económica y cultural”, dijo Hochul.

Chinatown es un barrio étnicamente diverso en Manhattan que contiene la población china más grande en un área urbana fuera de China, así como residentes de América Latina, ascendencia judía italiana y de Europa del Este y otros orígenes.

La comunidad se enorgullece de su diversidad y amplia gama de atracciones culturales, experiencias y servicios. El Plan de inversión estratégica de la Iniciativa de Revitalización del Centro de Chinatown (DRI) se centra en mejorar la calidad de vida y la vitalidad económica de los residentes y visitantes y aprovechar su historia como destino cultural. A través del DRI, Chinatown está creando puntos de referencia, paisajes urbanos y espacios públicos acogedores para atraer visitantes y fomentar más tráfico peatonal y actividad económica y cultural. Además, los premios establecerán un centro comunitario de salud y bienestar, brindarán cuidado de niños y un centro de apoyo familiar, un centro de artes culinarias y un centro de bienvenida cultural.

Las inversiones son parte de los esfuerzos continuos de la gobernadora para revitalizar la economía del sur del estado y crear más oportunidades dentro de la Ciudad de Nueva York. El DRI está dirigido por el Departamento de Estado, que brinda asistencia técnica a medida que cada comunidad participante desarrolla un Plan Estratégico de Inversión que identifica proyectos específicos con una visión única para la revitalización del centro de la ciudad.

Los proyectos específicos que se financiarán a través del DRI respaldan varias metas y estrategias contenidas en el Plan Estratégico de Inversión de la comunidad, tales como mejor conectividad del paisaje urbano y espacios públicos de reunión; mayores oportunidades de salud, bienestar y negocios; y mejores destinos y servicios culturales. La inversión estatal de $20 millones de DRI en estos proyectos impulsará inversiones adicionales del sector público y privado a medida que avanza el proceso de revitalización y cobra impulso.