Aumentan carriles para bicicletas en NYC

356

A partir de noviembre varias calles ubicadas en los cinco condados de la Ciudad serán dedicadas a vías para bicicletas

El alcalde Bill de Blasio llega a la alcaldía en bicicleta promocionando el alquiler gratis si se vacunan.

Nueva York

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, llegó a la alcaldía en una bicicleta de Citi Bike, iniciando una campaña para motivar a la población a vacunarse, a cambio de recibir una membresía de 2 semanas de esta compañía de alquiler de bicicletas.

De Blasio, anunció que, desde el jueves 13 de mayo, se implementará un drive-through para quienes deseen vacunarse en Citi Field. De este modo, las personas que lo soliciten podrán ser inoculados desde su propio automóvil

Respecto a los detalles sobre el programa para promocionar la Semana de las Calles, se comprometió para que en este año se añadan 30 millas de carriles protegidos para bicicletas por toda la ciudad; lo que representará un total de 133 millas implementadas durante toda su administración.

LEE TAMBIÉN: Promotor de cine mexicano demanda a YouTube para que “no se quede con todo”

Su plan incluye establecer vías dedicadas solamente al transporte en bicicleta, en los cinco condados, para noviembre o diciembre de este año.

De igual modo, enfatizó que los carriles exclusivos para autobuses de la MTA también son prioridad del proyecto de movilidad de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: El New York Post confirma respaldo a Eric Adams

Según las cifras oficiales, ahora hay 28 millas de nuevos y mejorados carriles exclusivos para autobuses que brindan servicio a unos 951,000 usuarios diariamente. 

NUEVAS VIAS PARA BICICLETAS EN NYC
Brooklyn: Calle 21, en South Slope
Manhattan: University Place (Greenwich Village)
Queens: Calle 39, en Sunnyside
El Bronx: Jackson Ave., en Mott Haven
Staten Island: Netherland Ave. 

Publicado el 12 de Mayo 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.