Gobernadora anuncia medidas para combatir la mortalidad infantil

152
La gobernadora Kathy Hochul firma una ley de protección de la salud maternal en NY.

Nueva York 

La gobernadora Kathy Hochul anunció el lunes el último esfuerzo de Nueva York para combatir las tasas de mortalidad materna e infantil, mientras la mortalidad infantil aumentó en todo el país por primera vez en décadas.

La legislación S.1867A/A.5435A ordena al Departamento de Salud del Estado de Nueva York crear y mantener un directorio de parteras (doulas) de Nueva York, que son personas expertas en partos que brindan apoyo físico, emocional e informativo antes, durante y después de la experiencia del parto.

-Aviso-

La gobernadora Hochul también anunció que los servicios de parteras (doulas) estarán cubiertos para todos los afiliados a Medicaid a partir del 1 de enero del 2024. La gobernadora también destacó $4,5 millones en fondos anuales para los Centros Perinatales Regionales asegurados en el presupuesto del año fiscal 2023, que ha sido asignado por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York.

“Nuestras tasas de mortalidad materna e infantil son una vergüenza”, dijo la gobernadora Hochul.

“Ampliar el acceso a los servicios de doula es una estrategia eficaz y basada en evidencia para apoyar a los futuros padres y permitir que sus bebés crezcan y prosperen. Como la primera madre y abuela en ocupar el cargo de Gobernadora de Nueva York, me comprometo a hacer todo lo que esté a mi alcance para abordar el inquietante aumento de la mortalidad infantil”.

El Dr. James McDonald, comisionado del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, dijo que “el Departamento de Salud del Estado sigue comprometido a abordar el aumento de las tasas de mortalidad entre las personas negras que dan a luz. Los servicios de doula pueden mejorar los resultados del parto y brindar apoyo emocional a las familias durante un momento que puede ser desafiante. Apoyo a la gobernadora Hochul para seguir luchando por servicios que garanticen que todas las personas que dan a luz tengan una experiencia de parto segura y empoderadora”.

La Gobernadora firmó la legislación S.1867/A.5435A, que exige que el Departamento de Salud del Estado de Nueva York (DOH) establezca y mantenga un directorio de parteras (doulas) comunitarias estatales en el sitio web del DOH a los efectos del reembolso de Medicaid. Esta ley promoverá los servicios de doulas para los beneficiarios de Medicaid y establecerá criterios de admisión en el directorio de doulas comunitarias del estado de Nueva York.

A pesar de los datos nacionales, el estado de Nueva York ha logrado grandes avances en la reducción de la tasa de muertes infantiles y actualmente ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en cuanto a las tasas de mortalidad infantil más bajas. Sin embargo, las disparidades raciales y geográficas reflejan tendencias nacionales: los bebés negros tienen casi tres veces más probabilidades de morir que los bebés blancos.

La tasa de mortalidad materna en todo el estado alcanzó un máximo de 24,1 por 100,000 nacidos vivos entre el 2008 y el 2010 y, en respuesta, el DOH creó la Iniciativa de Revisión de la Mortalidad Materna (MMRI) para revisar sistemáticamente todas las muertes maternas del estado de Nueva York y desarrollar estrategias e intervenciones para disminuir el riesgo de estas muertes. Como resultado de estas medidas, el estado de Nueva York mejoró significativamente en las clasificaciones nacionales.

El presupuesto estatal del año fiscal 2023 asignó $4,5 millones en fondos anuales para apoyar los Centros Perinatales Regionales (RPC) del estado, que son hospitales que brindan el más alto nivel de atención perinatal e infantil y sirven como entidades coordinadoras en sus redes de centros de maternidad afiliados. Los RPC supervisan sus redes para identificar áreas de mejora, como capacitación adicional de proveedores o protocolos mejorados. La financiación apoya a los RPC en todo el estado mientras convocan a partes interesadas clave para fomentar la colaboración y la referencia y discutir temas de interés relevantes a nivel regional.

La legislación de hoy, patrocinada por la senadora Brouk y la asambleísta Solages, irá más allá para mantener seguras a las personas embarazadas al crear una “base de datos de doulas” de acceso público que apoyaría al creciente número de douhochlas del estado de Nueva York que trabajan con embarazadas y sus familias. Según la Asociación Estadounidense del Embarazo, “los estudios han demostrado que tener una doula como miembro del equipo de parto reduce la tasa general de cesáreas en un 50 por ciento y la duración del trabajo de parto en un 25 por ciento”.

Publicado el 06 de Noviembre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.