Aumentarán cámaras vigilantes de los carriles para ómnibus en la ciudad de Nueva York

138

Nueva York 

La gobernadora Kathy Hochul anunció el miércoles, avances significativos realizados en la expansión de cámaras de control automatizado de carriles para autobuses en las rutas de autobuses de la ciudad de Nueva York.

Las cámaras ABLE capturan a los conductores que violan las reglas de los carriles para autobuses en tiempo real y tienen como objetivo disuadir a los conductores de bloquear estos carriles para mejorar el servicio de autobuses y reducir los accidentes.

Como parte del presupuesto para el año fiscal 2024, la gobernadora logró con éxito la expansión del programa ABLE, para incluir más infracciones de tránsito y proteger a los neoyorquinos.

-Aviso-

El lunes 25 de septiembre, las cámaras ABLE se activarán en la ruta de autobús B26 que atiende a los pasajeros de Brooklyn y Queens, lo que marcará la vigésima activación de cámaras ABLE en todo el sistema de autobuses de la ciudad y la cuarta este año.

LEE TAMBIÉN: Plan de Acción para Reimaginar espacio de NYC

El número promedio de pasajeros diarios en el ómnibus B26 es de 8.700, y la ruta transportaba a 1,7 millones de pasajeros a finales del 2022, un aumento del 12 por ciento con respecto al 2021.

“Millones de neoyorquinos dependen de nuestros autobuses todos los días y merecen viajar en carriles para autobuses que sean seguros y eficientes”, dijo la gobernadora Hochul. “La expansión continua de ABLE protegerá a los pasajeros y permitirá que los neoyorquinos disfruten de un servicio más rápido y confiable”.

El presidente y director ejecutivo de la MTA, Janno Lieber, dijo: “Los conductores de Queens y Brooklyn tomen nota: si invaden nuestros carriles para autobuses, lo captaremos con la cámara y le multaremos. Agradecemos a la Gobernadora y a la Legislatura por financiar la última expansión de esta tecnología en el presupuesto estatal del 2023. Es una nueva herramienta importante mientras trabajamos para acelerar nuestro sistema de autobuses en toda la ciudad”.

Según datos de agosto del 2023, la velocidad promedio del ómnibus B26 es 6,7 mph, un 4 por ciento más lenta que la ruta local o limitada promedio de Brooklyn. Desde la implementación de ABLE a lo largo de varias rutas de autobuses en Brooklyn, las velocidades promedio de los autobuses en el distrito han experimentado aumentos de alrededor del cinco por ciento, y las colisiones con autobuses han disminuido en casi un 20 por ciento, ya que es poco probable que la mayoría de los conductores que reciben un aviso o una infracción se conviertan en reincidentes.

Según datos recopilados anteriormente, de todos los conductores que han recibido al menos una infracción ABLE, sólo el 8 por ciento ha recibido 3 o más. Esto es indicativo de la eficacia de las cámaras ABLE para influir en el comportamiento del conductor. En toda la ciudad, las cámaras ABLE han provocado que se emitieran más de 313.000 infracciones a los automovilistas hasta finales de agosto.

LEE TAMBIÉN: Identificarán migrantes elegibles para permiso laboral

Con la activación de esta ruta, la MTA tendrá 585 autobuses equipados con cámaras ABLE en 20 rutas en los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Las ubicaciones se determinaron para maximizar la longitud de los carriles para autobuses cubiertos, equilibrar la distribución entre los condados, abordar algunos carriles para autobuses más nuevos e incorporar aportes de la MTA y el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYCDOT) sobre lugares conocidos con problemas.

Tras la implementación de cámaras ABLE en la B26, NYCDOT emitirá avisos de advertencia a los conductores durante los primeros 60 días, de acuerdo con la ley del estado de Nueva York, para garantizar que los conductores estén informados sobre el programa antes de que se impongan multas.

Cada corredor de carril para autobús con cobertura de cámaras ABLE tiene carteles que indican las horas en que los carriles para autobuses están operativos y avisan a los conductores que los carriles están controlados por cámaras. Los conductores que violan estas reglas durante los períodos de aplicación están sujetos a una citación, con multas que comienzan en $50 y aumentan.

Publicado el 21 de Setiembre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.