Plan de Acción para Reimaginar espacio de NYC

194

El comisionado Ydanis Rodríguez detalla 10 acciones para reducir la congestión, el doble estacionamiento y las emisiones de los vehículos

El comisionado de transportes de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, anuncia un plan para el uso de las calles. Foto: NYC DOT

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, lanzaron esta semana un esfuerzo integral para reimaginar el espacio en las aceras de la ciudad, implementando herramientas innovadoras y estrategias creativas y con visión de futuro para hacer la ciudad más limpia, más verde y saludable.

Con la explosión de las entregas a domicilio y la creciente variedad de modos de transporte en las calles de las ciudades, el espacio en las aceras se ha vuelto cada vez más buscado, competitivo y caótico. El “Plan de acción para la gestión de la acera” incluye 10 pasos concretos para diseñar y gestionar mejor el carril de la acera para reflejar la gama cada vez más amplia de necesidades de los residentes, trabajadores, visitantes, propietarios de negocios y todos los neoyorquinos.

LEE TAMBIÉN: Nueva York y Nueva Jersey entre los mejores para vivir

-Aviso-

“La actividad en nuestras calles es una señal de la vitalidad y la fuerte recuperación económica de la ciudad de Nueva York, algo que puede suceder de manera segura y sostenible”, dijo el alcalde Adams. “Con el Plan de acción para el manejo de aceras, nuestra administración está reinventando y administrando mejor las aceras cada vez más disputadas para que nuestro espacio limitado funcione mejor para los residentes, las empresas y los visitantes. Este esfuerzo impulsará todo el trabajo de nuestra administración para mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos y ofrecer una ciudad más vibrante y habitable”.

“La capacidad de los neoyorquinos de acceder al valioso espacio público de nuestra ciudad está sólidamente vinculada a una mayor calidad de vida, vitalidad comunitaria y actividad económica”, dijo la vicealcaldesa de Operaciones, Meera Joshi. “Esto es especialmente cierto en el caso de nuestras más de 12,000 millas de espacio en las aceras. A través de Smart Curbs y las iniciativas establecidas en nuestro Plan de Acción, nos centraremos en los bienes inmuebles subutilizados de la ciudad probando formas nuevas y de origen comunitario de utilizar el espacio en las aceras que mejoren la actividad, la limpieza, la movilidad y la diversión de las calles”.

“Esta administración está reimaginando el uso del espacio público, y nuestras calles son espacios públicos que deberían beneficiar a todos los neoyorquinos”, dijo el comisionado Rodríguez del DOT. “Las prioridades del Plan de acción para el manejo de aceras ayudarán a reducir la congestión, mejorar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los neoyorquinos. Esperamos trabajar con comunidades de toda la ciudad para lograr los objetivos a largo plazo del plan”.

LEE TAMBIÉN: Nueva variante de COVID BA.2.86

El plan de acción incluye
Piloto de “bordillos inteligentes”: en colaboración con los distritos de mejora empresarial (BID) y otros socios comunitarios, el DOT seleccionará vecindarios en los que reinventar el espacio en las aceras desde cero. En los vecindarios piloto, el DOT evaluará las regulaciones actuales sobre las aceras, identificará las necesidades de la comunidad en las aceras y probará nuevos usos y tecnologías que faciliten el acceso, mitigando la congestión del tráfico y el estacionamiento en doble fila. 
 
Los usos en la acera pueden incluir:

• Microcentros y zonas de carga, que proporcionan espacio exclusivo para vehículos comerciales para reducir el estacionamiento en doble fila;
• Mejoras en el espacio público, incluido mobiliario urbano, plantaciones, mercados temporales, arte comunitario, estaciones de ayuda para trabajadores de reparto y contenedorización de residuos; y
• Ampliación de estacionamientos para bicicletas y corrales, de acuerdo con las necesidades de los repartidores. 
 
Hacer que las entregas a domicilio y a empresas sean más seguras, sostenibles y eficientes: en respuesta al tremendo crecimiento del comercio electrónico, el DOT está identificando formas de abordar las preocupaciones relacionadas con la seguridad, la congestión, la contaminación y la calidad de vida relacionadas con el transporte de mercancías a través de una gestión más inteligente de las aceras. Las estrategias incluyen incentivar las entregas fuera de horario, establecer zonas de carga exclusivas y crear microcentros donde las mercancías puedan transferirse desde vehículos de carga más grandes a vehículos más pequeños con bajas o nulas emisiones.

Poner a prueba la primera zona de bajas emisiones de la costa este: el DOT examinará formas de exigir y/o incentivar el uso de camiones de bajas y cero emisiones mediante la creación de zonas de bajas emisiones en áreas con la mayor concentración de tráfico de camiones y los peores resultados de salud pública. Se implementará un programa piloto para una o más ubicaciones en una comunidad afectada desproporcionadamente por el cambio climático.
 
Designar espacio en las aceras para facilitar la recogida y devolución de pasajeros: el aumento de los viajes en vehículos de alquiler ha creado una competencia adicional por el espacio en las aceras, lo que a menudo resulta en violaciones de las normas de estacionamiento, como ocupación inadecuada de paradas de taxis, estacionamiento en doble fila y recogidas y dejadas inseguras. apagados. Para delinear más claramente el espacio existente, el DOT establecerá zonas dedicadas para recoger y dejar vehículos de alquiler en ubicaciones de gran volumen. El DOT también continuará trabajando con la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) para ampliar las zonas de carga para vehículos de paratránsito Access-A-Ride en ubicaciones clave y actualizar sus estándares de diseño de estacionamiento para reflejar las Pautas de Accesibilidad de Derechos de Vía Pública de la Junta de Acceso de EE. UU.
 
Ampliar el estacionamiento de bicicletas para mejorar la comodidad: Cada día se realizan aproximadamente 550.000 viajes en bicicleta en la ciudad de Nueva York, más del triple que hace 15 años. La ciudad también ha experimentado un rápido aumento en el uso de otros dispositivos de micromovilidad. Además de instalar miles de nuevos portabicicletas en las aceras, el DOT está instalando corrales para bicicletas en el carril de la acera para brindar estacionamiento de mayor capacidad. El DOT también solicitará propuestas para que los proveedores prueben instalaciones seguras de estacionamiento para bicicletas, incluso en el carril de la acera.
 
Proporcionar espacio para cenas al aire libre, contenedores de residuos, mobiliario urbano y otras mejoras en el ámbito público: el DOT ampliará el uso del carril en la acera para ampliar las aceras, ampliar las aceras, plataformas de embarque de autobuses, plantaciones, arte público y el programa Street Seats, que crea espacios públicos de pequeña escala adyacentes a la acera. El DOT asignará espacio en las aceras para apoyar la implementación de “Dining Out NYC”, el programa de comidas al aire libre más grande del país, y los esfuerzos continuos del Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York para contener los desechos para mejorar los viajes de los peatones y mitigar los roedores. En colaboración con la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, el DOT también proporcionará espacio en las aceras para que el programa piloto “Aceras Limpias para Todos” utilice contenedores de desechos grandes en el lugar de los desarrollos de viviendas públicas, incluso en el carril de la acera.
 
Probar nuevas tecnologías para la gestión y el cumplimiento remotos y flexibles de las aceras: el DOT pondrá a prueba e implementará tecnologías probadas y emergentes para una gestión de las aceras más eficiente, basada en datos y fácil de usar. Esto incluye adoptar parquímetros de pago por placa, asociarse con la MTA para instalar cámaras de control para desalentar el estacionamiento en doble fila y bloquear paradas de autobús y carriles para bicicletas, y usar sensores o cámaras que proporcionen datos sobre el uso de las aceras.
 
Precio del estacionamiento en la vía para fomentar la actividad comercial: el DOT ampliará el uso de parquímetros y desarrollará mecanismos de fijación de precios para respaldar objetivos políticos como la seguridad y la sostenibilidad. Fijar precios de estacionamiento más cercanos a los precios del mercado, por ejemplo, apoyará a las pequeñas empresas al mejorar la facturación en los parquímetros.
 
El DOT también creará un programa piloto de precios basado en la demanda que incluirá tecnología que ajusta las tarifas en tiempo real según la demanda y la hora del día. En colaboración con el Departamento de Finanzas de la ciudad de Nueva York, el DOT actualizará las estructuras de multas por infracciones en las aceras para que la aplicación de las normas sobre aceras sea más efectiva.

Publicado el 13 de Setiembre 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.