Ayuda para presentar la declaración de impuestos

113

Hay servicios gratuitos para las personas o familias elegibles en la ciudad de Nueva York

Temporada de impuestos arranca en febrero
Foto: Archivo

Nueva York

La comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP), Vilda Vera Mayuga, recordó hoy a todos los neoyorquinos que solo queda un mes para presentar sus declaraciones de impuestos anuales, que vencen el lunes 15 de abril.

Informó que el recurso denominado NYC Free Tax Prep ayuda Los neoyorquinos a conservan su reembolso completo, incluidos valiosos créditos fiscales como el Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) mejorado de la Ciudad de Nueva York, sin costo alguno para ellos.

Los residentes que ganaron $85,000 o menos y presentan su declaración como familia, o aquellos que ganaron $59,000 o menos y presentan su declaración como individuo o pareja sin dependientes, son elegibles para presentar su declaración a través de NYC Free Tax Prep.

El año pasado, NYC Free Tax Prep presentó más de 84,000 declaraciones de impuestos, ahorrando a los neoyorquinos más de $13 millones en costosas tarifas de preparación de impuestos y ayudándolos a evitar a los preparadores de impuestos abusivos.

-Aviso-

Esta temporada de impuestos, el DCWP emitió más de 70 citaciones a preparadores de impuestos pagados por violar al menos una de las leyes de protección al consumidor de la ciudad.

“Con solo un mes restante de la temporada de impuestos, instamos a todos los neoyorquinos elegibles a presentar sus impuestos sin costo a través de NYC Free Tax Prep”, dijo la comisionada del DCWP, Vilda Vera Mayuga.

 “Nuestra red de preparadores de impuestos voluntarios está disponible en más de 140 sitios para ayudarlo a preparar sus declaraciones, ya sea en persona, en línea, o incluso puede dejar sus documentos y recoger su declaración completa más tarde.

Servicios gratuitos de preparación de impuestos

· Preparación de impuestos en persona: siéntese con un preparador voluntario: en los sitios de preparación de impuestos en persona, preparadores voluntarios expertos en Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta (VITA) y Asesoramiento Fiscal para Personas Mayores (TCE) certificados por el IRS ayudan a los contribuyentes a completar una declaración de impuestos precisa. . Actualmente hay más de 140 sitios abiertos en toda la ciudad.

· Servicio de entrega: deje sus documentos y recoja su declaración completa más tarde: con el servicio de entrega, los declarantes pueden dejar sus documentos tributarios y recoger la declaración completa más tarde.

· Preparación de impuestos virtual: como presentación gratuita en persona, pero en línea: Virtual Tax Prep es un servicio en línea donde un preparador voluntario de VITA/TCE certificado por el IRS realizará una videoconferencia con los contribuyentes para ayudarlos a preparar su declaración de impuestos utilizando un sistema digital seguro. Los declarantes pueden enviar fotografías o escaneos de documentos tributarios al preparador, confirmar su identidad y completar su declaración mediante videollamada con un preparador. Los declarantes necesitarán acceso a una computadora, tableta o teléfono inteligente; una conexión a Internet estable; y la posibilidad de descargar software seguro de videoconferencia.


· Autopreparación asistida: preparación de impuestos gratuita en línea por su cuenta o con ayuda: la autopreparación asistida permite a los contribuyentes completar su declaración de impuestos en línea por su cuenta y un preparador voluntario certificado por el IRS de VITA/TCE estará disponible por teléfono o correo electrónico para responder. preguntas. Los declarantes necesitarán acceso a una computadora, tableta o teléfono inteligente; una conexión a Internet estable; una dirección de correo electrónico y su ingreso bruto ajustado (AGI) de 2022 o su PIN de selección propia.

Preparadores de impuestos pagados:

La Ciudad alienta a los contribuyentes elegibles a presentar su declaración de forma gratuita con NYC Free Tax Prep, pero los consumidores que utilizan un preparador de impuestos pagado deben solicitarle la Declaración de derechos del consumidor con respecto a los preparadores de impuestos (idiomas adicionales disponibles) y leerla detenidamente antes de preparar sus impuestos. Los consumidores también deben estar alerta ante los preparadores de impuestos abusivos que cobran de más, cobran tarifas ocultas o presentan su declaración sin permiso.

Preparación de impuestos gratuita para quienes trabajan por cuenta propia:

  • NYC Free Tax Prep for Self-Employed Filers ofrece servicios gratuitos de preparación de impuestos adaptados a las necesidades de los trabajadores por cuenta ajena, autónomos y propietarios de pequeñas empresas que a menudo enfrentan barreras para declarar impuestos y administrar el mantenimiento de registros financieros.
  • Además de brindar asistencia para la preparación de la declaración de impuestos estimados anuales y trimestrales, los talleres y las consultas individuales ayudan al creciente número de neoyorquinos que realizan trabajos independientes y por cuenta propia a aprender los conceptos básicos de las mejores prácticas de presentación de impuestos y mantenimiento de registros como declarantes independientes.
  • Para ser elegible para servicios de preparación de impuestos para declarantes que trabajan por cuenta propia, los neoyorquinos deben tener gastos comerciales de $250,000 o menos.
  • Los neoyorquinos pueden encontrar un sitio con estos preparadores de impuestos especialmente capacitados seleccionando “Trabajadores por cuenta propia” en el buscador de sitios del Mapa gratuito de preparación de impuestos de la ciudad de Nueva York.
  • Los propietarios de empresas pueden encontrar los próximos talleres en el calendario de eventos del DCWP o solicitar un taller para su organización o comunidad completando un formulario en línea en el sitio web del DCWP.

Publicado el 14 de Marzo, 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.