Capturan a pistolero que ataco en el metro

177

El hombre había escapado en medio de la confusión, pero el miércoles fue capturado en el East Village

Capturan a pistolero que ataco en el metro
Foto del sospechoso, Frank R. James, que NYPD ha hecho pública.

Nueva York

Las autoridades de Nueva York arrestaron el miércoles al hombre que abrió fuego el martes por la mañana durante la hora punta en el metro e hirió de bala a varios usuarios del tren, en un caótico ataque por ahora sin vinculación terrorista.

Frank R. James, de 62 años fue capturado en relación con el tiroteo masivo en un tren subterráneo en Brooklyn, en el que al menos 23 personas resultaron heridas.

James fue detenido en East Village, dijo uno de los agentes, y se esperaba que enfrentara un cargo relacionado con el terrorismo presentado por los fiscales federales en el Distrito Este de Brooklyn, según dos personas informadas sobre la investigación.

El suceso del miércoles representa un paso significativo en la investigación del tiroteo en Sunset Park que dejó al menos 23 personas heridas cuando un hombre vestido con un traje de construcción y una máscara antigás arrojó dos granadas de humo al piso de un tren N y desató una andanada de disparos. en el coche alrededor de las 8:30 de la mañana del martes.

El pistolero escapó de la escena, pero la policía descubrió una serie de pertenencias en el tren que parecía haber dejado atrás, incluida una pistola Glock de 9 milímetros, tres cargadores de municiones, una tarjeta de crédito con el nombre del Sr. James y una llave de una camioneta U-Haul.

Recuperan una pistola y cargadores del lugar del tiroteo en Nueva York. EFE

Cuatro horas después de los hechos, la jefa de Policía, Keechant Sewell, dijo a los medios que el tiroteo no se está investigando como terrorismo y señaló que “aunque ha sido un incidente violento, aparentemente nadie tiene heridas mortales como consecuencia de este caso”.

PREOCUPANTE AUMENTO DE VIOLENCIA ARMADA

  • Las autoridades, que suspendieron rápidamente varias líneas de metro mientras inspeccionaban los trenes y estaciones, han descartado la existencia de explosivos y han reabierto la mayor parte del sistema de transporte, pero siguen desconociendo los motivos o si fue premeditado.
  • En los alrededores de la estación afectada por del tiroteo, inicialmente cortados al tráfico y con las escuelas confinadas por precaución, se arremolinaron un gran número de ambulancias y unidades de emergencia, incluyendo las brigadas especializadas en bombas.
  • Mientras llegaba la información con cuentagotas, muchos neoyorquinos recordaron el intento de ataque terrorista en una concurrida estación de Manhattan en 2017, cuyo autor está condenado a cadena perpetua, pero también la reciente ola de tiroteos en la ciudad.
  • Desde que comenzó 2022, más de 360 personas han sido víctimas de tiroteo en la Gran Manzana y solo en los dos últimos años este tipo de incidente se ha incrementado un 72 %, de acuerdo con datos oficiales.
  • La gobernadora del estado, Kathy Hochul, aseguró que los neoyorquinos están “cansados y hartos” de la violencia armada y se comprometió a usar todas las herramientas disponibles para combatirla, en colaboración con el ayuntamiento.