
Es el primer día sin muertes a causa de la pandemia COVID-19 desde marzo
La ciudad de Nueva York registró el lunes cero muertes por coronavirus en lo que sería el primer día sin muertes en la ciudad desde que la pandemia comenzó a devastar la ciudad en marzo, según datos del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.
El lunes se reportaron dos muertes por coronavirus en el estado de Nueva York en los condados de Suffolk y Albany, además de 855 nuevos casos confirmados en todo el estado, anunció la oficina de Cuomo el martes.
Sin embargo, queda por ver si los datos de la muerte del lunes serán ciertos.
Los funcionarios de salud de la ciudad se apresuraron a anunciar que el sábado 11 de julio fue el primer día en que la ciudad no registró nuevas muertes por coronavirus desde que comenzó la pandemia, solo para revisar los datos preliminares días después para mostrar que, de hecho, 13 neoyorquinos habían muerto ese día de COVID-19.
“El alcalde fue muy claro en que la información era preliminar y estaba sujeta a cambios”, dijo el lunes un portavoz del ayuntamiento a NPR.
Las primeras muertes conocidas de coronavirus se registraron el 14 de marzo, cuando dos personas murieron en la ciudad, según datos de la ciudad.
Desde el 11 de julio, la ciudad ha reportado entre cuatro y 17 muertes por día. El domingo, tres personas murieron en la ciudad por el virus, con dos víctimas mortales en Queens y una tercera en Brooklyn, según los datos estatales iniciales, que están más actualizados que las cifras de la ciudad.
La buena noticia llegó cuando el gobernador Andrew Cuomo anunció que había retirado las licencias de licor de tres establecimientos de la ciudad que habían fallado repetidamente en hacer cumplir las reglas de distanciamiento social.
“El estado está tomando medidas”, dijo Cuomo a los periodistas sobre la represión de la Autoridad Estatal de Licores durante una conferencia telefónica, y agregó: “Lamento que haya llegado a esto, pero es una situación peligrosa y lo he dicho muchas, muchas veces”. “
Cuomo también anunció el martes que Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut han agregado 10 estados adicionales a su lista de los cuales los viajeros tendrán que permanecer en cuarentena durante 14 días. Los estados recientemente agregados incluyen Alaska, Delaware, Indiana, Maryland, Missouri, Montana, Dakota del Norte, Nebraska, Virginia y Washington.
Minnesota ha sido eliminado de la lista.