Cierran la investigación del contagio masivo en Highbridge

184

Cualquier neoyorquino con síntomas similares a los de la gripe debe buscar atención médica de inmediato

Foto: Internet.

Nueva York 

El Departamento de Salud anunció hoy que el contagio masivo de la enfermedad del legionario de la comunidad de Highbridge ha terminado.

No se han identificado nuevos casos de la enfermedad del legionario en residentes de la zona con la aparición de síntomas en las últimas cuatro semanas.

Se registraron 30 casos de la enfermedad del legionario asociados a este clúster. Veintiocho personas fueron hospitalizadas, veinticuatro han sido dadas de alta, y dos neoyorquinos murieron.

Tras una amplia investigación epidemiológica, pruebas en las torres de refrigeración de la zona y el análisis molecular de la bacteria Legionella de muestras humanas y de las torres, el laboratorio de salud pública del Departamento de Salud y los epidemiólogos han establecido una correspondencia entre la cepa de Legionella encontrada en la torre de refrigeración situada en 1325 Jerome Ave, 10452, con la identificada en dos pacientes del clúster de Highbridge.

El Departamento de Salud tomó muestras de esa torre de refrigeración el día en que comenzó la investigación, el 20 de mayo. Se ordenó al propietario del edificio que realizara una desinfección el 23 de mayo y una reparación adicional el 3 de junio. El edificio ha cumplido y está trabajando con el Departamento de Salud en su programa de gestión a largo plazo.

“Les damos las gracias a las docenas de funcionarios electos y líderes de la comunidad que trabajaron con el Departamento para informar sobre precauciones adecuadas a los residentes de la zona”, dijo el comisionado de Salud, Dr. Ashwin Vasan. “La investigación del Departamento pudo identificar una torre de refrigeración que tenía una coincidencia genética con las muestras del paciente, y se ordenó a la torre de refrigeración que tomara medidas adicionales de limpieza y desinfección”, dijo Vasan.