Nueva York
Algunos miembros del Concejo Municipal de Nueva York y defensores del transporte están instando al alcalde Eric Adams a ampliar la elegibilidad del programa Fair Fares.
El programa Fair Fare ofrece MetroCards a precio reducido para los neoyorquinos que viven por debajo del nivel de pobreza federal.
Actualmente, el programa busca ayudar a familias de cuatro personas que ganan $37,440 al año. Los defensores quieren que la elegibilidad cambie a $60,000 al año para una familia de cuatro.
Alrededor de 325.000 neoyorquinos utilizan actualmente el programa Fair Fares.
Un comité asesor dice que 650.000 neoyorquinos adicionales calificarían si se ampliara el programa.
“Con el salario mínimo de $16 por hora en nuestra ciudad, pagar casi $6 para ir a trabajar o a la escuela puede ser una pesada carga para los trabajadores neoyorquinos, una tarifa reducida proporciona un alivio muy necesario para los neoyorquinos de bajos ingresos que sienten la peor parte de nuestra crisis de asequibilidad”, dijo la vicepresidenta del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Diana Ayala.
La presidenta del Concejo Municipal dijo que las personas que viven en los condados exteriores se beneficiarían más de la expansión del programa de tarifa reducida.
Ella dice que el cambio le costará a la ciudad $55 millones.
Publicado el 05 de Junio, 2024