Construyen laboratorio público para casos COVID

156

Estará ubicado en Harlem y servirá para adultos y niños que están afectados por el virus

Todo lo Que Necesitas Saber Sobre COVID-19

Nueva York

La ciudad de Nueva York inició el miércoles la construcción del nuevo Laboratorio de Salud Pública de la Ciudad de Nueva York en Harlem, esto a medida que aumentan los casos de COVID en toda la ciudad.

Los casos de COVID-19 han aumentado, pero se desconoce si la ciudad se está estabilizando o “si este es el comienzo de un aumento más prolongado”, dijo el comisionado de Salud, el Dr. Ashwin Vasan y recomendó que las personas usen máscaras de alta calidad en el interior.

Dijo que también está decepcionado con los sitios de prueba privados que empacaron sus tiendas porque dejaron de recibir subsidios, y pidió al gobierno federal que continúe financiando a la ciudad.

“Absolutamente me preocupa que los proveedores privados decidan salir de los mercados privados y de los derechos y servicios públicos que son tan necesarios, y lo hagan por razones puramente económicas”, dijo.

El cronograma para el nuevo laboratorio, ubicado en West 137th Street entre Malcom X Boulevard y Fifth Avenue, es de aproximadamente cinco años, y se espera que la construcción esté terminada en gran parte para 2025.

Además, las nuevas infecciones por COVID-19 entre los niños han vuelto a aumentar por primera vez en casi dos meses.

La semana pasada, se informaron casi 76 000 casos adicionales de COVID-19 en niños, frente a los 63 000 casos informados la semana anterior, según un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Infantiles (CHA).

En general, los totales siguen siendo más bajos que durante otras partes de la pandemia. Sin embargo, los casos de niños siguen siendo “mucho más altos” que hace un año, dijeron los grupos, cuando solo se informaron 12.100 casos.

Muchos estadounidenses que realizan pruebas en el hogar tampoco envían sus resultados y, por lo tanto, los expertos dicen que los totales diarios de casos probablemente sean significativamente más altos que los números que se informan oficialmente.

EL DATO
Alrededor de 13,8 millones de niños han dado positivo por el virus desde el inicio de la pandemia, y los niños representan alrededor de una quinta parte de todos los casos notificados registrados. Desde principios de 2022, se han sumado aproximadamente 5,9 millones de casos notificados.

En este momento, los datos de cuántos niños menores de 5 años han sido vacunados contra el COVID-19 aún no están disponibles. Aun así, millones de niños mayores de 5 años, que han sido elegibles para recibir una vacuna desde noviembre, todavía no están vacunados.

25,2 millones de niños mayores de 5 años siguen sin vacunarse. En general, alrededor del 44,4% de los niños elegibles han sido vacunados por completo.