Corte permite a Times Square ser zona libre de armas

124
Una de las áreas de Times Square, en la ciudad de Nueva York, que ahora tendrá límites que prohíbe cargar armas de fuego. Foto Jim.henderson

Nueva York

Una corte federal de apelaciones detuvo temporalmente el fallo del juez federal que elimina partes clave de las leyes de porte oculto de Nueva York a medida que avanza la apelación del estado.

El fallo del miércoles mantiene el statu quo mientras el estado apela, lo que significa que, al menos por el momento, el estado puede prohibir las armas en Times Square y otros lugares sensibles.

El fallo también significa que el estado puede seguir exigiendo a los solicitantes de permisos de portación oculta que proporcionen una lista de sus cuentas de redes sociales y se presenten para una entrevista en persona, cosas que un juez de la corte de distrito en Syracuse dijo que eran inconstitucionales según el fallo de junio de la Corte Suprema que derribó el régimen centenario de licencias de armas de Nueva York.

“Por la presente se ordena que la moción de suspensión pendiente de apelación se remita a un panel de mociones de tres jueces. El tribunal otorga una suspensión provisional de la orden de restricción temporal pendiente de la decisión del panel de mociones”, dice la orden del tribunal de apelaciones.