Recibió disparos a quemarropa cuando los agentes federales trataban de arrestar al novio de su progenitora
El mexicano Erick Díaz Cruz, que fue disparado por un agente de ICE (Inmigración y Control de Frontera), presentó una demanda y dijo que los disparos le han causado dolores fuertes, que ha perdido la vista en el ojo izquierdo y tiene dolencias fuertes en el brazo izquierdo.
En la demanda que ha presentado indica que se encontraba de visita en la casa de su madre en el condado de Brooklyn. El 6 de febrero último el mexicano que se encontraba en el país con una visa de turismo recibió disparos que le impactaron en el rostro.
Los agentes de ICE intentaban poner bajo arresto al novio de la madre de Erick Díaz Cruz, cuando el agente le disparó. Trataban de arrestar al inmigrante Gaspar Avendaño Hernández, también de origen mexicano, quien se encuentra en el país sin un estado legal.
El mexicano herido y autor de la demanda, informó que trabaja en la alcaldía de Veracruz. La bala le ha atravesado la mano izquierda, luego pasó por su mejilla izquierda terminando en su cuello en donde se encuentra incrustada y no puede ser extraída debido a que es una operación delicada y de mucho riesgo.
ICE dijo en un comunicado, emitido después del tiroteo, que el suceso ocurrió porque sus agentes estaban siendo “físicamente atacados”. Pero en su demanda Díaz Cruz asevera que los agentes “no estaban bajo peligro de daño físico por parte del señor Díaz Cruz ni de ninguna otra persona”.
La vocera del ICE dijo que la agencia no comenta sobre detalles de litigios en curso.