Dos muertos tras brote de legionelosis en Nueva York, con 24 casos confirmados

222

Recomiendan que cualquier persona que viva o trabaje cerca del Bronx y experimente síntomas de esta enfermedad debe consultar a un médico

Micrografía electrónica de barrido, coloreada (SEM) con un aumento moderadamente alto de 8000X que muestra una gran agrupación de bacterias Gram-negativas Legionella pneumophila. Foto: CDC

Nueva York

El Departamento de Salud dio una actualización el miércoles 1 de junio sobre su investigación sobre un grupo comunitario de la enfermedad en el vecindario Highbridge del Bronx.

Veinticuatro personas han sido diagnosticadas con la enfermedad del legionario en el área desde el martes 3 de mayo, según funcionarios de salud. Cuatro personas están hospitalizadas.

Las dos personas que murieron tenían más de 50 años y factores de riesgo de enfermedad grave, dijeron funcionarios de salud.

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía causada por la bacteria Legionella, que prospera en agua tibia, según el Departamento de Salud.

Las autoridades dijeron que las personas solo se enferman al respirar vapor de agua que contiene la bacteria Legionella, y que la enfermedad no se transmite de persona a persona.

Cuando se detecta temprano, la enfermedad del legionario se puede tratar con antibióticos, dijeron las autoridades.

Las personas con mayor riesgo incluyen personas de 50 años o más, fumadores de cigarrillos y personas con enfermedades pulmonares crónicas o sistemas inmunológicos comprometidos, dijeron funcionarios de salud.

Los síntomas de la enfermedad del legionario se parecen a otros tipos de neumonía e incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares y tos.

Las autoridades dijeron que cualquier persona que viva o trabaje cerca del Bronx y experimente esos síntomas debe consultar a un médico o ir a un centro de atención de urgencia.