Dúo de Westchester ataca a oficial de policía de Nueva York

159

Dos hombres de 24 años de Westchester enfrentan numerosos cargos después de atacar a un oficial cuando intentaba disolver una pelea

El teniente Gypsy Pichardo. Foto Archivo

Nueva York

Marquise Webb, residente de Yonkers, y Brian Innocent, residente de New Rochelle, ambos de 24 años, han sido procesados y acusados de atacar al teniente Gypsy Pichardo del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, el sábado 11 de noviembre alrededor de las 9:45 p.m. en la estación de la calle 238 en la ciudad de Nueva York.

En el momento del incidente, Pichardo, un veterano de 16 años en NYPD, quedó atrapado entre dos grupos mientras intentaba disolver una pelea con cuchillos. Luego fue cortado con un cúter antes de que Webb e Innocent lo golpearan en la cara y en la cabeza, para luego huir de la escena.

-Aviso-

Pichardo fue hospitalizado y recibió ocho puntos en el ojo izquierdo inflamado. La policía busca a otros miembros del grupo involucrado en la pelea que Pichardo había intentado disolver.

Luego, el dúo fue capturado por un grupo de agentes, entre ellos Pichardo. Ambos fueron arrestados y acusados de agresión, resistencia al arresto, acoso y obstrucción de la administración gubernamental y ahora se encuentran detenidos con una fianza en efectivo de $40,000 dólares.

Según la policía, Webb e Innocent golpearon al teniente Pichardo en la cara y en la cabeza antes de huir. Luego, Pichardo los persiguió y los dos fueron capturados por un grupo de oficiales, incluido Pichardo.

La denuncia presentada dice que Webb e Innocent “rechazaron varias órdenes de colocarse las manos detrás de la espalda”.

“Ya está en casa”, dijo Louis Turco, presidente de la Asociación Benevolente de Policías. “Tiene puntos en dos lugares de la cara. Irá a un especialista para su ojo. Se está recuperando, pero el video habla por sí solo. Fue un ataque viscoso por parte de estos individuos”.

“Este oficial entró y luego lo asaltaron”, dijo Turco. “Todavía tiene la fortaleza para salir y perseguir a estos individuos. Este tipo, lo que hizo, diría que es heroico”.

Pero hay una parte del vídeo que aún no está clara. Al principio, cuando Pichardo está siendo dominado, se ve a otro oficial parado unos metros atrás, simplemente parado allí.

“No es justo para mí intervenir y adivinar lo que estaba haciendo”, dijo Turco. “Todo eso está sujeto a investigación y el departamento hablará al respecto”.

Los dos detenidos fueron procesados en la Corte Criminal de El Bronx, y se declararon inocentes de todos los cargos. Las autoridades siguen buscando a los otros miembros del grupo que supuestamente huyeron del lugar.

El teniente Pichardo es esposo de la presentadora de Univision, Birmania Ríos.

Publicado el 15 de Noviembre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.