Alcalde reúne a líderes comunitarios y religiosos judíos, musulmanes y cristianos para enfrentar el odio

183
El alcalde Eric Adams, se ha reunido el martes con líderes religiosos de Nueva York.

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, convocó el martes a una reunión con líderes comunitarios y de fe judíos, musulmanes y cristianos a raíz de un reciente aumento de crímenes de odio en las comunidades judía y musulmana desde el 7 de octubre de 2023, cuando Hamás lanzó un ataque terrorista contra civiles israelíes.

En las cinco semanas transcurridas desde los ataques, las tensiones han aumentado en la ciudad de Nueva York y en el resto del mundo, lo que lamentablemente ha provocado un aumento de los crímenes de odio en determinadas comunidades. El alcalde Adams reunió a estos líderes ayer para discutir cómo combatir el odio dentro de los cinco condados y cómo los neoyorquinos pueden trabajar juntos para crear una Nueva York más segura y tolerante.

“No hay lugar para el odio en nuestra ciudad y necesitamos que todos nuestros lugares de culto se reúnan en este momento y hablen sobre cómo traer luz a la oscuridad que todos estamos experimentando”, dijo el alcalde Adams.

“Este es un momento muy doloroso por el que todos estamos pasando y no tengo todas las respuestas, por eso es tan crucial escuchar a nuestros líderes religiosos. Espero que este círculo de diálogo y respeto mutuo siga creciendo a medida que navegamos por todo lo que está sucediendo en nuestro planeta. Creo firmemente que lo que ocurre en el ámbito internacional refleja lo que ocurre en las calles de la ciudad de Nueva York porque somos una comunidad internacional. Nuestra mayor fortaleza es nuestra diversidad, pero últimamente he visto que esa fortaleza se desvanece. Estoy orgulloso de que estemos demostrando no sólo al país, sino al mundo, que incluso en estos momentos difíciles todavía podemos apoyarnos en la fuerza de nuestra diversidad”, dijo el alcalde neoyorquino.

-Aviso-

El Imam Shamsi Ali, del Centro Musulmán de Jamaica, dijo que “es importante unirnos en los buenos tiempos, pero es aún más importante unirnos en un momento desafiante.

“Como hogar de algunas de las comunidades más diversas, la ciudad de Nueva York tiene el privilegio de unirnos. A pesar de nuestras diferencias, siempre encontramos la manera de estar unidos. De hecho, debemos ser conscientes de que podemos aceptar estar en desacuerdo sin ser desagradables. ¡Somos uno, Nueva York!”, dijo Shamsi Ali.

Por su parte el ravino Joseph Potasnik, de la Junta de Rabinos de Nueva York, dijo que “nosotros, como líderes, debemos demostrar que puede haber unidad de espíritu y diversidad de pensamiento. Podemos compartir diferentes creencias, pero debemos mostrar a nuestros jóvenes que pertenecemos a una sola familia humana”.

Durante su participación en este encuentro convocado por el alcalde Adams, Shahriar Rahman, presidente de Bhalo, dijo que “el compromiso, el servicio y la conversación son esenciales para la coexistencia. Dejando de lado la geopolítica, debemos centrarnos y enfatizar en el crecimiento comunitario y los vínculos entre comunidades. La reunión de ayer es el comienzo de un largo proceso de recuperación y construcción entre muchas comunidades”.

Otro de los líderes religiosos que participó el martes fue Hindy Poupko, vicepresidente senior de relaciones comunitarias y externas de la Federación UJA de Nueva York, quien dijo que “apreciamos el liderazgo del alcalde Adams y su equipo, quienes convocaron a nuestros líderes religiosos para discutir caminos que generarán tolerancia y comprensión durante este momento difícil”.

Mohammad Razvi, director ejecutivo del Consejo de Organización Popular (COPO), dijo sobre la reunión que “fue constructiva con varios resultados viables.  COPO realiza una distribución semanal de alimentos con voluntarios de diversos orígenes. Inmediatamente comenzaremos un diálogo con los voluntarios antes de comenzar cada una de nuestras distribuciones”.

“Hatzalah está agradecida por el liderazgo del alcalde al reunir a grupos como este para entenderse mejor entre sí y aprender a vivir como buenos vecinos”, dijo Yechiel Kalish, director ejecutivo de Hatzalah. “Al comunicar claramente nuestros valores compartidos de manera abierta y honesta, bajo la guía de líderes como el alcalde Adams, podemos continuar haciendo de Nueva York la mejor ciudad del mundo”.

 imán Muhammad Shahid Ullah, presidente de la Televisión Islámica, dijo que “como imán, estamos bajo un solo creador”, dijo el. “Mi fe me enseña a vivir juntos, trabajar juntos y permanecer juntos. Mi mensaje es muy claro como líder religioso: no debería haber odio en la ciudad de Nueva York”.

Otro de los importantes participantes en esta reunión de liderazgo para enfrentar el odio, fue el rabino Shlomo Nisanov, Kehilat Sefardí, quien expresó que se trató de una “hermosa reunión con nuestros líderes comunitarios musulmanes, judíos y cristianos para combatir el odio. Nadie nace odiando. Te enseñan a odiar”.

Después de la reunión, el grupo de líderes comunitarios y religiosos judíos y musulmanes planea programar una reunión de seguimiento para abordar los temas discutibles tanto a corto como a largo plazo.

Junto al alcalde Adams y funcionarios administrativos en la reunión de ayer estuvieron los siguientes líderes religiosos y comunitarios:

  • Imam Shamsi Ali, Jamaica Muslim Center
  • Sheikh Musa Drammeh, Muslim community activist
  • Doughlas Jablon, Maimonides
  • Rabbi Yechiel Kalish, Hatzalah
  • Bob Kaplan, Jewish Community Relations Council (JCRC)
  • Marian Soltz- Loike, Touro University
  • Rabbi Shlomo Nisanov, Kehilat Sephardim
  • Avi Posnick, Stand With Us
  • Rabbi Joseph Potasnik, New York Board of Rabbis
  • Hindy Poupko, UJA Federation
  • Shahriar Rahman, Bhalo
  • Raja Azad Gul, Raja Community Center
  • Mohamed Razvi, Council of Peoples Organization
  • Imam Shahid Ullah, Islamic TV
  • Adrienne Shamie, Sephardic community leader
  • Joe Shamie, Sephardic community leader
  • Imam Ahmed Ali Uzir, IQRA Masjid Community & Tradition
  • Archpriest Rev. Thomas P. Zain Vicar, St. Nicholas Antiochian Orthodox Cathedral
  • Dovi Zeitlin, Yeshiva Chaim Berlin

Publicado el 15 de Noviembre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.