Espaillat en el día inaugural del 118° Congreso

43

Espaillat y los demócratas de la Cámara inician el 118° Congreso, unidos y preparados para trabajar por el pueblo

El congresista demócrata de Nueva York, Adriano Espaillat.

Washington DC

El congresista Adriano Espaillat (NY-13) dijo durante la inauguración del Congreso número 118, que “los demócratas de la Cámara de Representantes tienen un historial de logros para las familias, y ahora que marcamos el inicio del Congreso 118º, estamos preparados para trabajar en nombre de los estadounidenses”.

“Ya sea reactivando nuestra economía tras una pandemia mortal, realizando inversiones sin precedentes en infraestructura, aprobando leyes de seguridad para el control de armas, trayendo empleos de la industria de la manufactura de vuelta a casa, combatiendo la crisis climática o reduciendo el costo de medicamentos recetados que salvan vidas, mis colegas demócratas y yo hemos cumplido”, dijo el congresista que representa Nueva York. 

“Al comenzar el Congreso 118º, sigo comprometido a legislar sobre la base de los logros que he alcanzado hasta ahora para mis constituyentes y comunidades en todo el país, mientras trabajo para reducir los costos, proteger los derechos de los inmigrantes, crear empleos mejor pagados y hacer que nuestras comunidades sean más seguras. He trabajado sobre una base bipartidista desde que llegué por primera vez al Congreso para abordar los problemas apremiantes que enfrentan los estadounidenses, y estoy listo para trabajar con socios de la otra bancada para abordar los desafíos que se avecinan”, continuó Espaillat. 

“Hoy, cuando comenzamos el primer día legislativo del nuevo año, fuimos testigos de la agitación, el caos y la confusión de los republicanos de la Cámara. A medida que el extremismo de MAGA prolifera entre sus filas, los republicanos de la Cámara luchan entre sí, en lugar de luchar contra la inflación, y están atacando las libertades y los derechos de los estadounidenses en lugar de abordar los problemas que enfrentan las familias trabajadoras”, dijo el político electo de origen dominicano. 

“Dado que los primeros días de los republicanos como líderes de la mayoría en la Cámara y sus esfuerzos para elegir un presidente han estado llenos de caos, confusión y crisis, sigo comprometido a alcanzar logros para mis constituyentes y el pueblo estadounidense en este Congreso, anteponiendo sus intereses mientras seguimos adelante en el nuevo año”, dijo.