Contralor DiNapoli recuerda reclamar dinero

62

El contralor de estado revela que hay $1.5 millones en dinero perdido devuelto todos los días en Nueva York

El contralor del estado de Nueva York, Tom Dinapoli, recuerda a los neoyorquinos que soliciten sus fondos.

Nueva York

El contralor del estado de Nueva York, Thomas P. DiNapoli, supervisa más de 46 millones de cuentas de fondos no reclamados valoradas en $17,500 millones. El personal de la oficina del Contralor asistirá a eventos comunitarios este mes para ayudar a los residentes a buscar dinero perdido u olvidado, también conocido como fondos no reclamados.

“En 2022, devolvimos más de $400 millones en dinero perdido u olvidado”, dijo DiNapoli. “Cada mes, organizamos eventos para crear conciencia y alentar a las personas a buscar fondos no reclamados que se les deben. El proceso es simple. Busque a usted mismo, o a miembros de su familia, amigos, vecinos, iglesias, sinagogas, mezquitas o cualquier organización que le interese para ver si se debe dinero y luego reclámelo. En este nuevo año, no espere para reclamar su dinero”.

La Oficina del Contralor tiene una base de datos en línea donde los neoyorquinos pueden verificar si se les debe dinero. Los miles de millones de dólares en fondos no reclamados provienen de depósitos de servicios públicos, cuentas bancarias antiguas, cheques sin cobrar, reclamaciones de seguros, acciones y otras fuentes que han estado inactivas durante años. La Contraloría es capaz de retroceder varias décadas para recuperar el dinero perdido de varias cuentas.

Los residentes que no puedan asistir a los eventos pueden buscar y reclamar su dinero utilizando el sistema de reclamo en línea o llamando al 1-800-221-9311.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here