Estrada vs Rodriguez en junio

55
Juan Francisco Estrada. Jesse Bam Rodríguez.

Espn

Juan Francisco Estrada y Jesse “Bam” Rodríguez están finalizando un acuerdo para pelear el 29 de junio en Glendale, Arizona, por el título de peso supermosca del CMB de Estrada, dijeron fuentes a ESPN.

Rodríguez, campeón unificado de 112 libras, regresa a las 115 para tener la oportunidad de convertirse en el futuro miembro del Salón de la Fama. Nombrado el boxeador número 1 de ESPN menor de 25 años en diciembre, Rodríguez (19-0, 12 KOs) anotó la mejor victoria de su carrera ese mes cuando detuvo a Sunny Edwards en nueve asaltos para unificar los títulos de peso mosca.

-Aviso-

“Bam” está en la cúspide del reconocimiento libra por libra, pero primero debe superar a los grandes de todos los tiempos en los pesos inferiores en lo que se perfila como un enfrentamiento de paso de antorcha.

Estrada (44-3, 28 KOs) saltó a la fama la década pasada cuando la escena del boxeo estadounidense finalmente dio a los boxeadores de peso mosca lo que les correspondía. Su primera oportunidad por el título resultó en su primera derrota, un revés por decisión contra el gran Román “Chocolatito” González en 2012.

En la siguiente pelea, Estrada se convirtió en campeón unificado cuando superó por puntos a Brian Viloria. Luego compitió en 12 peleas por el título más a lo largo de los años, incluida su salida más reciente, una victoria por decisión sobre González en una pelea de trilogía en diciembre de 2022.


Estrada, el peso gallo junior número uno de ESPN, no ha competido desde entonces y subirá al ring luego de un descanso de 18 meses, el más largo de toda su carrera. Él cumplirá 34 años en abril.

Rodríguez, un zurdo de 24 años de San Antonio, capturó el título vacante de peso gallo junior del CMB en febrero de 2022 cuando superó por puntos a Carlos Cuadras. Cuatro meses después, Rodríguez detuvo a Srisaket Sor Rungvisai en el octavo asalto de su primera defensa.

Luego de una defensa exitosa más, Rodríguez bajó a 112 libras y ganó un título vacante con una victoria sobre Cristian González en abril. Ahora “Bam”, dirigido por el renombrado entrenador Robert García, se preparará para lo que parece ser el desafío más difícil de su carrera.

Publicado el 27 de Marzo, 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here