Liga Saudí quiere más estrellas

76

Pese a que lograron contratar a Cristiano Ronaldo y Neymar su proyecto es superar a las ligas europeas

Agencias

A pesar de que en los últimos años han llegado estrellas como Cristiano RonaldoNeymar y Karim Benzema, en la liga saudí no están conformes y

Por primera vez en la historia, muchas figuras del fútbol mundial llegaron casi al mismo tiempo a la Liga de Arabia Saudita para continuar con sus carreras. Por supuesto, todo comenzó con el arribo mediático de Cristiano Ronaldo a Al Nassr en el 2023.

-Aviso-

Luego llegaron otros cracks como Neymar (Al Hilal), Karim Benzema (Al Ittihad) y Riyad Mahrez (Al Ahli). No obstante, las autoridades del campeonato saudí creen que todavía no están teniendo el éxito que esperaban y ya tienen un proyecto ambicioso para dar el salto definitivo y superar incluso a las principales ligas europeas.

En primer lugar, pese a haber gastado millones y millones en fichajes, en Arabia tienen claro que los espectadores que asisten a los estadios son insuficientes. Tampoco están contentos con las audiencias televisivas, pues mayormente los partidos son vistos en su territorio y poco en otros rincones del mundo. En ese sentido, la liga saudí ya tiene un plan para darle vuelta a esta situación.

En Arabia Saudita han acordado que en los próximos mercados van a traer a jugadores importantes que estén en el máximo apogeo de sus carreras y no en el ocaso, como es el caso de unas de las estrellas que llegaron. Asimismo, van a fichar a directores deportivos de nivel mundial. Y es que también necesitan una restructuración de los altos mandos.

Eso no es todo, también esperan ver triunfar una Superliga en donde competirán los mejores equipos de su campeonato local contra los de Europa. Quieren que todo se cumpla antes de la realización del Mundial 2034, que ellos mismos organizarán y buscarán que supere en éxito al de Qatar 2022. Sin duda, próximamente se vienen grandes sorpresas en el fútbol saudí.

Publicado el 05 de Enero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.