Exhiben “Viva La Memento Mori” en Brooklyn

550

La muestra ofrece obras sobre las formas cómo los artistas interpretan la humanidad y la mortalidad

Inspirada en un dictum latino que significa literalmente “recuerda que morirás” la reconocida galería AHA Fine Art de Brooklyn inaugura una exposición que investiga las muchas formas en que los artistas han interpretado la humanidad, la mortalidad, y cómo la tradición del memento Mori sigue inspirando a artistas contemporáneos hasta el día de hoy.

La muestra “Viva La Memento Mori” estará a exhibiéndose en la galería AHA Fine Art desde el 15 de octubre hasta7 de noviembre de 2021 y fue organizada en colaboración con LIC-A (Artistas de Long Island City, por sus siglas en ingles) y la galería AHA FIne Art de Bushwick.

Las obras de más de 70 artistas que trabajan en el área triestatal de Nueva York fueron seleccionadas para la exposición que también contará con talleres comunitarios y un panel de discusión dirigido por el reconocido curador Alexis Mendoza.

“Creando un diálogo que investigue la naturaleza efímera de la vida, podemos aceptar una conciencia de impermanencia que aumente nuestra apreciación por el momento presente. Sin embargo, mientras que los símbolos representados en estas imágenes se relacionen con el mundo natural, la sensación inquietante que permanece mucho después en el ojo de la mente marca lo verdadero del poder del arte para insinuar lo que hay más allá de la tumba”, señala el curador de la expo Alexis Mendoza

AHA FIne Art – Bushwick

56 Bogart St, Suite 109,

Brooklyn NY 11206

Exhibiéndose desde el 15 de octubre hasta 7 de noviembre de 2021

Horario de la Galería: Abierta Viernes a Domingo, de 1 a 6pm

o con cita previa

La exhibición incluyen obras de destacados artistas como Nelson Álvarez, Eirene Archolekas,Bonnie Astor, Jaime Bautista, Laura Bell, Faycal Bouguir, Patricia Bouley, Alberto Bursztyn, Jeb Burt, Helena Calmfors  x Josh Lee, Elena  Chestnykh, HeatherCox, Carol Crawford, Franck de las Mercedes, Tylan Diputado, Elisabet Díaz Cintrón, Vincent Dion, Oliver Estrella, Alessandra Expósito, Alex “Fdez” Fernández, Julia Forrest, David Friedman, Ayakoh  Furukawa-Leonart, Crista Grauer, Joseph  Gregorevich,Steven Harris, Cadence Hooks, Lori Horowitz, Ilona Kahl, Meghan LeBorious,Cara London,  Aurelis  Lugo, Andrew  Maecus,Leda Maria, MOR, Norma Markley, Donnelly Marks, Bairo Martínez, Anthony Mavilia, Pablo Medina, Hallie Meltzer, Gail Meyers, Laura Murray, Yui  Ogura, Damien Olsen, Miller Opie, Wildriana  Paulino, Naivy Perez, Eugenia  Pigassiou, Vanessa Powers, Phil Powers, Chelsea Ramírez, Baltazar Ray, Philip Read, Barbara Ringer, Moses Ros, Ana Ruiz-Castillo, Arlene Rush, Jonathan Scott Schneberg, Margaret Schneider, James Seffens,  Dea  Segatto, Stacy Seiler, Deborah Simon, Christopher Spinelli, Hisayasu Takashio, Ezequiel Taveras, Lydia Viscardi, Andrew Wheatley, Joan Wheeler, Mahlon Whitney, Natalie Woodson, Kim Zack y Fulvia Zambon.

Acerca de Alexis Mendoza

Alexis Mendoza es un artista, escritor y curador independiente que actualmente vive en el Bronx, Nueva York.

Mendoza se graduó de la Escuela Nacional de Bellas Artes en San Alejandro, La Habana, Cuba en 1988, y recibió una Maestría en Historia del Arte de la Universidad de La Habana en 1994.

La mayor parte de su trabajo se ha centrado en la pintura, escultura, dibujos, instalación y grabado. Su obra de arte ha sido expuesta en museos y galerías de todo el mundo en países como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Inglaterra, Francia, Alemania, México, Países Bajos, Perú, Rumania, España, Suiza y Estados Unidos. Es el cofundador y cocreador del Bronx Bienal latinoamericana de Arte, y miembro fundador de BxArts  Factory.

Acerca de LIC-A –

Long Island City Artists, Inc. es una organización sin fines de lucro, 501 (c) (3) de defensa de las artes con la misión de aumentar el desarrollo y la visibilidad de artistas profesionales y emergentes en Queens, Nueva York.

Acerca de AHA FIne  Art –  Arcilesi  

Homberg Fine Art (AHA) integra obras de reconocidos y emergentes artistas con sede en Nueva York. Las obras incorporan y combinan géneros como la imaginería de la cultura pop, el expresionismo ingenuo, el realismo y alegoría espiritual.

Para obtener más información y visuales, póngase en contacto con Francesca Arcilesi o Norma Homberg en info@ahafineart.com