Fiscal suspende cobro de deudas estatales

695

Los neoyorquinos con deudas estudiantiles y médicas remitidos a la Fiscalía
tendrán pagos congelados automáticamente hasta el 30 de abril de 2021

La Fiscal de Nueva York, Letitia James, anuncia la extensión de la moratoria de deudas al estado de Nueva York, para ayudar a los residentes en esta época de pandemia.

Nueva York

La Procuradora General de Nueva York, Letitia James, anunció hoy que el estado ha detenido, por decimotercera vez, el cobro de la deuda médica y estudiantil adeudada al estado de Nueva York que ha sido referida específicamente a la Procuraduría General (OAG) para su recolección, con excepciones limitadas, hasta el 30 de abril de 2021.

En respuesta a los continuos deterioros financieros resultantes de la propagación del coronavirus 2019 (COVID-19), la OAG renovó nuevamente las órdenes, que entraron en vigencia esta mañana, y va hasta el viernes 30 de abril de 2021. Además, la Procuraduría General aceptará solicitudes de suspensión de todos los demás tipos de deudas contraídas con el estado de Nueva York y remitidas a la Procuraduría General para su cobro.

“Una mayor distribución de vacunas y una mayor elegibilidad en todo nuestro estado pueden significar pronto un regreso a la normalidad, pero cientos de miles de neoyorquinos todavía están luchando para llegar a fin de mes”, dijo el Procurador General James. 

“Las réplicas de la recesión continúan repercutiendo en todo el estado de Nueva York, por lo que, nuevamente, renovamos la suspensión del cobro de deudas estatales y médicas remitida a mi oficina por un mes más”.

Desde que COVID-19 comenzó a extenderse rápidamente por todo el país el año pasado, decenas de millones en todo el país han solicitado el desempleo, incluidos más de 5.2 millones solo en el estado de Nueva York. 

En un esfuerzo por apoyar a muchos neoyorquinos afectados económicamente durante este momento difícil,  la Procuradora James renovó hoy una orden, hecha por primera vez en marzo pasado y renovada en abril pasado , en mayo , en junio , en julio , en agosto , en septiembre , en octubre , en Noviembre , enero , febrero y marzo – para aliviar las cargas financieras de muchos trabajadores y familias al detener el cobro de la deuda médica y estudiantil adeudada al estado de Nueva York y remitida a la Procuraduría General para su cobro – con excepciones limitadas – hasta el 30 de abril de 2021.

Los neoyorquinos con deudas no médicas o no estudiantiles con el estado de Nueva York y remitidos a la Procuraduría General también pueden solicitar detener temporalmente el cobro de la deuda estatal. Las personas que deseen solicitar este alivio temporal pueden completar una solicitud en línea o visitar el sitio web de coronavirus de la Procuraduría General para obtener más información sobre la suspensión de pagos. Si una persona no puede completar el formulario en línea, también puede llamar a la línea directa de OAG al 800-771-7755 para obtener más información.

EL DATO
La Procuraduría General cobra ciertas deudas contraídas con el estado de Nueva York a través de acuerdos y demandas entabladas en nombre del estado de Nueva York y agencias estatales. Un total de más de 165,000 asuntos actualmente cumplen con los criterios para una suspensión del cobro de deudas estatales, que incluyen:
Pacientes que tienen deudas médicas con los cinco hospitales estatales y los cinco hogares estatales para veteranos.
Estudiantes que deben deudas estudiantiles con los campus de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY).
Deudores individuales, propietarios únicos, propietarios de pequeñas empresas y ciertos propietarios de viviendas que tienen deudas relacionadas con los costos de limpieza y remoción de derrames de petróleo, daños a la propiedad e incumplimiento de contrato, así como otras tarifas adeudadas a agencias estatales.
La política temporal también ha suspendido automáticamente la acumulación de intereses y el cobro de tarifas sobre todas las deudas médicas y estudiantiles estatales pendientes remitidas a la Procuraduría General para su cobro, por lo que los neoyorquinos no son penalizados por aprovechar este programa.

1 de Abril 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA