Certifican vencedor a Adams

752

La Junta de Elecciones de Nueva York otorgó el certificado al futuro alcalde de la Gran Manzana

El candidato demócrata a la alcaldía de Nueva York, Eric Adams.

NYH

la Junta de Elecciones de la ciudad certificó el martes a Eric Adams como el ganador de las primarias demócratas para alcalde sobre Kathryn García, en la primera elección de votación por clasificación de la ciudad de Nueva York.

Adams, el presidente del distrito de Brooklyn, recibió 404,513 votos o 50.4 por ciento contra 397,316 votos o 49.6 por ciento para García, la ex comisionada de saneamiento de la ciudad bajo el alcalde Bill de Blasio.

Adams ganó por unos escasos 7,197 votos, o el 0.8 por ciento, ocho décimas de punto porcentual. Un margen de menos del 0.5 por ciento o medio punto porcentual habría provocado un recuento manual largo y costoso.

Se esperaba el resultado. García ya había concedido la elección.

-Aviso-

El recuento oficial reflejó los resultados de elección de clasificación no oficiales que la junta electoral publicó el 6 de julio, en los que Adams derrotó a García, pero su ventaja se redujo después del recuento de los votos ausentes.

Adams, un policía retirado y exsenador estatal, se convertiría en el segundo alcalde negro de la ciudad si gana las elecciones generales. David Dinkins, el primer alcalde afroamericano electo de la ciudad en 1989 murió en noviembre pasado.

Es el gran favorito cuando se enfrenta al candidato republicano y fundador de Guardian Angels, Curtis Sliwa.

“Este es un momento histórico para los trabajadores de Nueva York, y estoy muy orgulloso de nuestra campaña y de lo que ha logrado”, dijo Adams en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Caos en las primarias a la alcaldía de Nueva York

“Ahora debemos aprovechar este movimiento para llevar adelante nuestra campaña a través de las elecciones generales y hasta el municipio para que podamos cumplir con los neoyorquinos de todos los días”, dijo Eric Adams.

La campaña de García emitió un comunicado en el que se maravillaba de lo cerca que estuvo el candidato político por primera vez de ganar la nominación.

“Como candidata por primera vez que entró en esta contienda sin antecedentes políticos ni identificación, Kathryn García ha hecho algo extraordinario”, dijo un portavoz de García.

“Estamos increíblemente orgullosos de esta campaña. Y felicitamos a Eric Adams por ganar la nominación”, dijeron a través de un comunicado de prensa.

Publicado el 21 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.