Futbolista peruano Andy Polo condenado

49

Un jurado en Estados Unidos lo declara culpable por violencia machista contra su expareja

Futbolista peruano Andy Polo condenado. EFE archivo

Nueva York

Un jurado en el condado de Multnomah (Oregón, Estados Unidos) ha declarado culpable al jugador peruano Andy Polo por agredir a su expareja y madre de sus hijos, Génesis Alarcón, y le tendrá que pagar 600.000 dólares de indemnización, informó el abogado de la víctima.

Polo, jugador del Universitario, fue denunciado por su entonces pareja por un caso de 2021 en EE.UU, cuando jugaba en los Portland Timbers de la MLS.

-Aviso-

En marzo de 2022, la víctima difundió en un programa de prensa rosa local unos audios en los que se la escucha rogándole al jugador que deje de maltratarla delante de sus hijos.

El abogado de Alarcón, Michael Fuller, informó al medio deportivo ESPN que el jugador de la Bicolor ha recibido la máxima sanción económica permitida para este tipo de casos por daños y perjuicios, pero que solo tendrá que pagar esta cifra si pisa suelo estadounidense.

“Si (Polo) mantiene todos sus activos en el extranjero y no obtiene ingresos en Estados Unidos, probablemente evadirá los cobros”, indicó Fuller.

Precisamente, la selección peruana jugará la fase de grupos de la Copa América en Estados Unidos en junio, y viajará a Texas, Kansas y Miami.

“Puede ingresar a Estados Unidos, pero haremos todo lo posible para ‘domesticar’ la sentencia en los estados a los que viaja, con la esperanza de ejecutarla en su contra, mientras esté físicamente presente en suelo estadounidense”, añadió el abogado.

ESPN recordó que Polo ya fue sentenciado a pagar 600.000 dólares a la víctima en julio de 2022, después de no aparecer en el tribunal, pero que este pidió una repetición del juicio.

Según el informe policial, Polo recibió una citación en lugar de arresto por acoso tras agarrar del brazo a Alarcón “con su hijo presente”, tirarle del pelo y empujarla al suelo.

Publicado el 14 de Febrero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.