Cristiano Ronaldo quiere pasar al Chelsea

56

El astro portugués anotó 24 goles en 38 apariciones con el Manchester United, pero persisten los rumores de desacuerdos

Cristiano Ronaldo intenta dejar su actual equipo. Foto: Archivo

Cristiano Ronaldo no quiere seguir en Manchester United y busca lugar en otro equipo

Se ha informado al Chelsea que el delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, estaría dispuesto a unirse a los Blues, pero el club aún debe presentar una oferta formal, según fuentes a ESPN.

Ronaldo ha informado al United que su deseo es dejar Old Trafford, en busca de participar en la Champions League, pero hay pocas opciones para el jugador de 37 años, que gana alrededor de 500.000 libras esterlinas a la semana.

Bayern Munich y París Saint-Germain han sido relacionados como posibles destinos de Ronaldo, pero según pudo corroborar ESPN, se ha hecho contacto entre el representante de Ronaldo, Jorge Mendes, y el nuevo presidente del Chelsea, Todd Boehly.

Boehly, quien también actúa como director deportivo interino luego de las salidas de Marina Granovskaia y Petr Cech, se siente atraído por la idea de fichar a una figura tan icónica como Ronaldo, incluso en esta etapa tardía de su carrera.

Sin embargo, las fuentes le dijeron a ESPN que algunos en el club dudan si el entrenador en jefe Thomas Tuchel está convencido de la idea, dado que tiene planes específicos para remodelar su línea delantera.

El delantero Romelu Lukaku fue cedido de nuevo al Inter de Milan solo un año después de que el Chelsea pagara 115 millones de euros por su fichal, debido a la incapacidad de presionar con eficacia y al rompimiento entre atacante y DT.

Ronaldo anotó 24 goles en 38 apariciones con el United, pero persisten los rumores de desacuerdos en el vestuario, mientras que se cree que el exjefe interino Ralf Rangnick aconsejó dejar que el delantero portugués se fuera en enero porque no se adaptaba a su estilo.

El United continúa insistiendo en que no está interesado en dejar que Ronaldo se vaya, a pesar de que el jugador recibió permiso para faltar al entrenamiento del lunes por “motivos familiares”, pero Chelsea ahora considerará explorar los puntos más finos de un acuerdo.

También han sido informados de que Neymar podría estar disponible en el PSG, pero hasta ahora, Tuchel ha presionado de otras maneras para fortalecer el ataque del Chelsea.

Hicieron una oferta de 60 millones de libras esterlinas por el extremo Raphinha, del Leeds United y, al mismo tiempo, permanecieron en negociaciones con el Manchester City para fichar al delantero Raheem Sterling, un acuerdo que tienen cada vez más esperanzas de completar.