Haciendo a Nueva York más segura

61

Artículo de opinión

El alcalde Eric Adamas en la conmemoración del primer año del fallecimiento 17 personas en el complejo de apartamentos de Twin Parks.

Por: Alcalde Eric Adams

Nueva York

Cuando asumí el cargo, heredé una ciudad con muchas crisis, incluido el aumento de la delincuencia. Y mi principal prioridad siempre ha sido la seguridad pública. Desde el primer día, trabajé con el comisionado de policía, nuestro vicealcalde y nuestro equipo para hacer que nuestras calles y subterráneos sean más seguros.

Y nuestra estrategia de seguridad pública está funcionando. La ciudad de Nueva York se está volviendo más segura. 2022 terminó con una tendencia a la baja del crimen en la ciudad de Nueva York. En diciembre, los delitos graves se redujeron en un 11,6 % y, en el cuarto trimestre de 2022, el índice general de delitos se redujo en un 1,5 %.

El mes pasado, vimos asesinatos, tiroteos, robos, robos, hurtos mayores y crímenes de odio, todos disminuyendo. Nuestros esfuerzos, incluida la retirada de 7100 armas de fuego y más de 400 pistolas fantasma de nuestras calles, están reduciendo la violencia armada. Lo que estos números nos dicen es que estamos revirtiendo el crimen en esta ciudad. Y los resultados hablan por sí mismos. La ciudad de Nueva York está de vuelta.

Puede verlo y sentirlo en los cinco condados. El turismo ha vuelto a un ritmo vertiginoso y el número de pasajeros del metro está en su punto más alto desde que comenzó la pandemia.

La asistencia a Broadway está en su punto más alto desde antes de la pandemia y nuestra ocupación hotelera es la más alta entre los 25 principales mercados. Los neoyorquinos y los visitantes están regresando en masa a nuestra ciudad, y se espera que más de 62 millones de visitantes la visiten este año.

Nuestra ciudad está bien y verdaderamente de regreso. Pero hay mucho más trabajo por hacer. No nos rendiremos ante el crimen y la violencia en nuestra ciudad. Nos aseguraremos de que estos números de delitos sigan la tendencia en la dirección correcta. Vamos a redoblar esfuerzos y seguir sacando armas fantasmas y armas ilegales de nuestras calles. Vamos a proteger nuestros subterráneos y estaciones de tránsito con nuestros oficiales de policía patrullando las plataformas y trenes del subterráneo todos los días.

Y vamos a seguir invirtiendo en la prevención a través de nuestro Grupo de trabajo para la prevención de la violencia armada, el Sistema de gestión de crisis y nuestros programas para jóvenes como Saturday Night Lights y el programa Summer Youth Employment. Sabemos que estos programas funcionan y que mantienen a nuestros niños seguros y alejados de la violencia armada. Esta es una tarea importante que emprender, pero nuestra ciudad está lista.

Y estamos progresando. Las comunidades seguras son algo que todos los neoyorquinos merecen, y en los cinco condados estamos construyendo una ciudad segura para todos. Una ciudad que garantice que los trabajadores tengan trabajos decentes, buena atención médica, un techo sobre sus cabezas, calles limpias y buenas escuelas. La seguridad pública es el requisito previo para la prosperidad. Juntos, nos aseguramos de que, en 2023, la ciudad de Nueva York siga siendo la ciudad grande más segura de Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here