Hochul anuncia estrategia de regreso a la escuela

129

Anuncia tres millones de kits de prueba contra Covid para los Distritos Escolares para que los alumnos se hagan la prueba antes del primer día

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anuncia que los estudiantes no tendrán que usar la mascarilla cuando retornen a las aulas.

Redacción/New York Hispano

Durante una rueda de prensa el miércoles, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, habló de una estrategia de regreso a la escuela y cómo eso es de vital importancia.

“Nos aseguraremos de que los niños estén seguros y protegidos. Entonces, esto es lo que estamos proponiendo. Ahora estamos distribuyendo, mientras hablamos, más de 3 millones de kits de prueba a los distritos escolares, para asegurarnos de que todos los estudiantes y miembros de su personal puedan realizar la prueba antes del primer día, alentamos a todos a aprovechar esto”, dijo la gobernadora del estado.

Tenemos tiempo para decir, está bien, ¿qué tiene que pasar? La comunicación directa con nuestros distritos escolares es clave, diciéndoles que están llegando. Nos estamos asegurando de que podamos tener las pruebas disponibles para las escuelas, razón por la cual hemos acumulado tantos kits de prueba. En este momento, todos preguntarán si nuestros hijos necesitarán pruebas o máscaras en las escuelas.

“Este fue un gran problema el año pasado. En este momento, estamos diciendo que no. Que actualmente, basándonos en los números de hoy, no anticipamos la necesidad de máscaras en las aulas, pero me voy a reservar el derecho de volver a esta política. Si los números cambian, las circunstancias cambian y la gravedad de las enfermedades cambia”, advirtió Hochul.

Y si aprendimos algo, sabemos que los niños necesitan estar en la escuela. Una de las conclusiones más importantes de las que hablaremos en nuestro análisis, el efecto de que los niños no estén en un ambiente escolar agradable y todavía estamos lidiando con las consecuencias hoy. Por lo tanto, nuestro objetivo es garantizar la seguridad de nuestros estudiantes, pero que estén en el aula para aprender en persona este otoño una vez más.

La siguiente parte de la estrategia es más vacunas y refuerzos. El 99 por ciento de los residentes viven a una distancia manejable de un proveedor de vacunas. Eso es extraordinario, ya sabes, hace un año, hubiéramos pensado que eso nunca sucedería o incluso hace seis meses.

“Quiero decir, así que mucho trabajo ha estado detrás de esto. Tenemos una red de proveedores que pueden, podemos encargarnos de impulsar a todos los residentes mayores de 65 años en poco tiempo”, dijo.

En el Transporte

La gobernadora Hochul, dijo el miércoles dijo que si bien no anticipa que los niños en edad escolar necesitarían usar máscaras cuando regresen a la escuela en septiembre, por ahora mantendrá el mandato estatal del uso de la mascarilla en el transporte público.

“Nos estamos esforzando mucho para alentar a las personas a que regresen al trabajo, usen el metro, pero deben sentirse seguras y protegidas”, dijo sobre su decisión de continuar con el mandato de la mascarilla anti Covid-19, en los trenes, autobuses y otros medios de transporte público.