Hochul presenta su primer discurso

129
Ayuda para beneficiarios de cupones de alimentos

La gobernadora informa la situación actual del estado de NY

La gobernadora Kathy Hochul presentó su primer discurso sobre la situación actual del estado de Nueva York, conocido como State of the State, el miércoles.

En su discurso, Hochul describió una ambiciosa agenda para el año electoral que toca prácticamente todos los rincones geográficos, demográficos y socioeconómicos del estado.

Con un extenso libro de propuestas de más de 230 páginas, Hochul apunta a capitalizar lo que ella llamó “un momento de gran posibilidad” para reconstruir el estado después de dos años de devastación personal y financiera causada por la pandemia del coronavirus.

Aunque sus planes son amplios, se reducen a algunos temas centrales, como se describe en una copia de sus comentarios publicados antes del discurso:

“Detener la actual hemorragia de los trabajadores de la salud, y lo vamos a hacer no solo diciendo que les debemos una deuda de gratitud, sino pagándoles la deuda que les debemos”.

“Intensificaremos los esfuerzos para contratar y retener a los maestros con una capacitación y un apoyo más efectivos, una certificación más rápida y fácil, y una trayectoria profesional más sólida”

“Ayudaremos a nuestras pequeñas empresas a permanecer abiertas con desgravaciones fiscales específicas y ofreceremos una devolución de impuestos a las familias de clase media, lo que beneficiará a millones de neoyorquinos”.

“Vamos a impulsar nuestra recuperación económica siendo el estado más favorable a las empresas y los trabajadores de la nación”.

Además de una serie de otros planes, que incluyen asistencia para la matrícula para estudiantes de medio tiempo, un programa de cárcel a trabajo, una ofensiva contra la violencia armada, 100,000 unidades de viviendas asequibles para combatir la falta de vivienda, más tecnología de ética limpia y reforma de la ética.

Hochul se convirtió en gobernador en agosto después de que Andrew Cuomo renunciara en medio de un escándalo de acoso sexual. Ella se ha comprometido a tener una mejor relación con la legislatura que la que tuvo Cuomo, y sus comentarios preparados enfatizaron lo que ella llamó “una manera diferente y mejor de hacer las cosas”.

Además, otros planes incluyen asistencia para la matrícula para estudiantes de medio tiempo, un programa de cárcel a trabajo, una ofensiva contra la violencia armada, 100,000 unidades de viviendas asequibles para combatir la falta de vivienda, más tecnología de ética limpia y reforma de la ética.

Hochul se convirtió en gobernadora en agosto después de que Andrew Cuomo renunciara en medio de un escándalo de acoso sexual. Ella se ha comprometido a tener una mejor relación con la legislatura que la que tuvo Cuomo, y sus comentarios preparados enfatizaron lo que ella llamó “una manera diferente y mejor de hacer las cosas”.