“La gobernadora decepciona a inmigrantes”

156
Los activistas de Make the Road NY en campaña a favor de las minorías en Nueva York,.
Los activistas de Make the Road NY en campaña a favor de las minorías en Nueva York,.

Activistas de Make the Road New York critian el discurso sobre la situación del estado por no apoyar a las comunidades minoritarias

En respuesta al discurso del Gobernador Hochul sobre el estado del estado, el codirector ejecutivo de Make the Road New York, José López, emitió la siguiente declaración en nombre de los 24,000 miembros de la organización:

“Estamos decepcionados de que el discurso de la gobernadora Hochul no haya incluido muchas ideas de políticas transformadoras a las que los inmigrantes, los neoyorquinos negros y morenos han estado pidiendo. Dos años después de la pandemia y eso continúa causando estragos y golpeando a nuestras comunidades con más fuerza, los trabajadores excluidos necesitan financiación, los inmigrantes necesitan acceso completo a la atención médica y los inquilinos necesitan protecciones reales y duraderas. Si bien nos complace el compromiso de la Gobernadora de aumentar los fondos para algunos servicios para inmigrantes, crear una nueva Oficina de Acceso Lingüístico y legalizar las unidades de vivienda accesoria, estas medidas simplemente no son suficientes para satisfacer la escala de las necesidades que enfrentamos”.

En el comunicado, López, explica que existe una necesidad urgente de una segunda ronda de fondos para el histórico Fondo de Trabajadores Excluidos (EWF), que se quedó sin recursos rápidamente después de su apertura. El EWF ofreció un salvavidas crítico para aquellos que pudieron acceder a él, pero innumerables otros no recibieron la misma oportunidad. Es hora de corregir ese error e invertir $ 3 mil millones para satisfacer plenamente la necesidad.

“Muchos de estos mismos trabajadores y sus seres queridos no pueden acceder a un seguro o atención médica debido a su estatus migratorio. La pandemia ha dejado al descubierto no solo la injusticia de esta situación para los inmigrantes, sino también la imprudencia de excluir a tantos neoyorquinos de nuestro sistema de atención médica. Todos los neoyorquinos deben tener derecho a acceder a una atención médica completa, y el gobernador y la legislatura deben actuar de inmediato para respaldar la legislación de Cobertura para todos para ampliar la cobertura y la atención.

“Los inquilinos de nuestras comunidades también continúan sufriendo, con un grave riesgo de desplazamiento. Literalmente, millones no tienen protecciones duraderas contra aumentos de alquiler o desalojos. No será suficiente simplemente extender la moratoria de desalojo temporal. El gobernador debe apoyar la legislación de desalojo por causas justificadas para proteger completamente a los inquilinos de Nueva York, y la legislatura debe aprobarla antes del 15 de enero”, pidió la directiva de Make the Road en el comunicado.

Tampoco escuchamos un plan sólido para revertir la criminalización de los estudiantes negros y morenos en nuestras escuelas, dice López. “La gobernadora debería respaldar rápidamente la Ley de Soluciones, No Suspensiones para poner fin a las prácticas disciplinarias escolares duras e ineficaces que afectan de manera desproporcionada a los jóvenes de color y a los estudiantes con discapacidades”.

“Finalmente, las trabajadoras sexuales de Nueva York claman por el fin de la criminalización y la violencia por parte del estado. Para proteger a estos trabajadores, la gobernadora Hochul debería apoyar la Ley de Alto a la Violencia en el Comercio Sexual”.