Inauguran calle México -Tenochtitlan

257
Inauguran calle México -Tenochtitlan
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, durante la inauguración de una calle del Este del Barrio, en Manhattan, con el nombre de México-Tenochtitlan.

El alcalde Bill de Blasio y el canciller mexicano inauguraron la calle en tributo a los aportes de los mexicanos a Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, inauguró una calle de Manhattan y la renombró Calle México Tenochtitlan, en el este de Harlem, con la asistencia del canciller de México, Marcelo Ebrard.

En este evento acudió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, que mandó un mensaje a la comunidad:

“Los estadounidenses deben apreciar que estamos cambiando como país y en unas pocas décadas, éste será ante todo un país latino y eso es parte de nuestro crecimiento y evolución. Y será liderado por nuestra comunidad mexicoamericana que ya ha ayudado a moldear profundamente nuestra historia”, dijo el alcalde De Blasio, luego de la ceremonia inaugural.

El secretario de relaciones exteriores de México dijo que “nos llena de orgullo que haya un reconocimiento de este tamaño y que tengamos una calle que se va a llamar a partir de hoy México-Tenochtitlan”. El funcionario del gobierno mexicano se sintió honrado estar presente en este evento dedicado a reconocer los aportes de los mexicanos a la ciudad de Nueva York.