De Blasio insta vacunación a empleados de MTA

383
EEUU aprueba las dosis de refuerzo de Moderna y JanssenEEUU aprueba las dosis de refuerzo de Moderna y Janssen

La gobernadora de Nueva York dijo que cuatro de cada cinco trabajadores ya están vacunados y los que no lo están deben tomar pruebas COVID semanales

El alcalde Bill de Blasio está instando a la gobernadora Kathy Hochul a imponer un mandato de vacuna COVID a los empleados de la MTA.

“Necesitan que se vacunen por la seguridad de los demás y de sus familias, sus comunidades, por la seguridad de los pasajeros”, dijo de Blasio durante su conferencia de prensa diaria el martes. “Ha funcionado con la fuerza laboral de la ciudad de Nueva York, también puede funcionar para la MTA”.

El alcalde dijo que, desde que entró en vigor el mandato de vacunas para los empleados de la ciudad, el 94% de los trabajadores de la ciudad han recibido sus vacunas.

En respuesta, la gobernadora Hochul dijo que no hay ningún problema con los trabajadores de la MTA. Ella dijo que cuatro de cada cinco ya están vacunados y los que no lo están deben tomar pruebas COVID semanales.

En un comunicado, el presidente del Local 100 del Sindicato de Trabajadores del Transporte, Tony Utano, dijo: “La fuerza laboral sindicalizada de la MTA y millones de usuarios del transporte público están agradecidos en este Día de Acción de Gracias porque el alcalde de Blasio no administra el sistema de metro y autobús y finalmente se dirige hacia la puerta. El sistema actual en el que los trabajadores de tránsito tienen la opción de vacunarse o hacerse la prueba con regularidad está funcionando mientras continuamos educando e instando a los miembros a vacunarse”.