Javier Tebas: “Si la Superliga sale adelante, dimito”

72

El presidente de LaLiga asegura que se iría porque el fútbol español caminaría hacia un problema económico terrible

Javier Tebas en la primera fase del acuerdo de colaboración de LALIGA con los clubes y la Federación iraquí a través de un programa de inmersión en Madrid.

Europa Press

Madrid

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró esta semana que dimitirá “si la Superliga sale adelante”, porque considera que el fútbol iría “a la ruina y a la catástrofe”, al mismo tiempo que insistió en que el FC Barcelona “pretendía influir” con los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) José María Enríquez Negreira, y “sólo influir es un delito” que, además, “si se produjese ahora”, conllevaría el “descenso de categoría”.

“(Si la Superliga consiguiera 60 clubes de primer nivel, ¿dimite?) Claro que dimito. Me iría porque el fútbol español caminaría hacia un problema económico terrible. Los ingresos serían en breve tiempo la mitad. No puedo continuar en algo en lo que iríamos a la ruina y a la catástrofe. Hay 53.000 jugadores de fútbol profesional y muchas familias que viven de esto. Todo ese ecosistema de éxito que hemos construido durante 40 años se vendría abajo”, dijo Tebas en una entrevista a El Mundo.

-Aviso-

El presidente de la patronal del fútbol español relató que fue en enero de 2021 cuando, en una reunión, le comentó al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, los planes de la Superliga, después del ‘chivatazo’ de Joan Laporta. “Durante la comida le saqué a Laporta si él estaba en la Superliga y me dijo que sí. Llamé inmediatamente a Ceferin y se lo conté. Le dije el sábado anterior al anuncio de la Superliga que se fuera a descansar y que diseñaríamos una estrategia para pinchar el globo”, afirmó

“Se le pasó por la cabeza dimitir, me contó que había sido abogado penalista en Eslovenia y que había defendido a políticos corruptos, asesinos, narcotraficantes y a descuartizadores en serie pero que ninguno de ellos mentía tanto como la gente del fútbol. Le dije que a Florentino le había ganado muchas batallas y que ésta también se la iba a ganar”, agregó.

Tebas llama al proyecto liderado por el presidente del Real Madrid “la Superliga mentirosa, la ‘fake'”. “Quieren poner una cara diferente, la de Bernd Reichart, a lo que yo llamo Bernd Copperfield (en referencia al mago David Copperfield), pero quien está detrás es Florentino. Quieren cargarse el modelo actual y luego aparecer y cobrar. Son unos magos”, criticó.

“La sentencia del TJUE no cambia para siempre la historia del fútbol, cambia cosas interesantes. Se ha vendido como un varapalo, pero no lo veo tanto. ¿La UE reconoce que la UEFA es un monopolio? Sí. ¿Reconoce que puede seguir existiendo como monopolio? Sí. Lo que le exige es llevar a cabo un proceso libre y transparente para las nuevas competiciones”, valoró sobre la decisión del TJUE validando la “posición dominante” de UEFA y FIFA.

Publicado el 31 de Enero 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.